Octavo derbi para Juan García. El segundo técnico de Unionistas reconoce que se viven más tranquilos pero también admite el dolor que la causa ir al estadio Helmántico. ‘Garci’ tiene tatutado el escudo de la extinta Unión Deportiva Salamanca en la pierna, el mismo que utiliza actualmente el Salamanca CF UDS.

Vas a por tu octavo derbi, ¿cómo se vive? “Cada vez con más tranquilidad. Los primeros fueron demasiado intensos. Nos pudo deportivamente esa presión de estar con la fecha muy marcada. Desde el año de Aguirre que intentó darle mucha tranquilidad, se afrontan mucho más calmados. Hernán nos pidió que encaráramos la semana de derbi tranquilos y con el trabajo habitual”.

¿Duele ir al Helmántico? “Claro que duele ir al Helmántico. Eso no va a cambiar por mucho que sea la cuarta que vamos. La primera vez recuerdo que no fueron buenos momentos. Recordé muchos momentos que viví ahí. Según van pasando los partidos, vas más tranquilos. Pero cuando toca entrar, no es agradable”.

Scouting del Salamanca CF UDS. “Lo hacemos conjunto Hernán y yo. Es un equipo que cambia de la noche a la mañana en la segunda vuelta. Tienen mucha solidez por dentro con Amaro, Llorente y Sergio Molina y también los dos centrales le han dado mucha solidez”.

Encargado del balón parado. “Defensivamente somos el equipo del grupo que más córner nos han lanzado y no hemos encajado. En ataque, Góngora era un gran especialista… pero creo que la fortuna no nos ha sonreído. Creo que en Guijuelo hemos tenido ocasiones, contra el Compostela, contra el Pontevedra, contra el Salmantino también en casa”.

¿Cómo se trabaja el balón parado para un partido? “Estudiando mucho al rival. Lo conocemos bien. Les hemos visto mucho por la televisión. Ahora marcan zonal y en el ofensivo son muy valientes. A ver si son tan valientes el domingo o cambian. Todas las semanas metemos dos veces el balón parado (viernes y sábado) y en el partido de los jueves. Suele ser cuarenta minutos más el partido de los jueves”.

Tienes tatuado en la pierna el escudo de la extinta Unión Deportiva Salamanca. Es el escudo que actualmente utiliza el Salamanca CF UDS. ¿Cómo vives esta situación? “Lo vivo tranquilo. Sé lo que significa para mí el escudo que tengo tatuado y espero que cuando salga el juicio quede bastante resuelto el tema”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído