No ha sentado bien la decisión definitiva del Tribunal Supremo de dar la razón al Consejo Superior de Deportes frente al Salamanca Athletic en el entorno de Juan José Hidalgo. Después de tres años luchando por el equipo y de múltiples sentencias favorables, el penúltimo organo judicial, anterior al Tribunal Constitucional, ha echado por tierra las ilusiones del empresario de regresar a los terrenos de juego en España.

El propio Juan José Hidalgo atendía a SALAMANCA24HORAS en la mañana del viernes para mostrarse visiblemente afectado por la decisión, aunque tampoco quiso hacer muchas declaraciones. "Tenemos que asumir lo que sea", dijo, e instó a los servicios jurídicos a que realizaran los pasos que debiera hacer.

El empresario se había mostrado más optimista en los últimos meses ante las noticias que iban llegando. Las sentencias favorables de la Audiencia Nacional, en especial la última de abril, abría un cauce importante para que finalmente se pudiera realizar una inscripción en el Registro de Entidades Deportivas tal y como pedía la propia Audiencia. 

Esta decisión, que suponía solo la inscripción provisional, había de confirmarse con la sentencia del Tribunal Supremo ante el recurso del Consejo Superior de Deportes a otro auto de la Audiencia que instaba a inscribir al equipo. Dados los antecedentes, pocos podían pensar que la decisión del TS iba a ser contraria a lo que venía siendo hasta ahora, pero así ha sido.

A partir de ahora, lo único que se podría hacer para seguir con cierta ilusión sería acudir al Tribunal Constitucional siempre que se vieran dañados los derechos constitucionales con la sentencia del Tribunal Supremo. Esto volvería a iniciar un cauce de años hasta que el Alto Tribunal resolviera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído