Juanan, tras su lesión: "Ha llegado en el peor momento, estaba siendo importante y tenía la confianza del míster"

El centrocampista se lesionó en el partido frente al Coruxo del pasado domingo.

María Lorenzo / ZAMORA24HORAS

7 Comentarios

Juanan sufrió, de nuevo, una rotura del ligamento cruzado.
Juanan sufrió, de nuevo, una rotura del ligamento cruzado.

El pasado domingo Juanan del Álamo vivió una tarde difícil en el Ruta de la Plata tras el encuentro contra el Coruxo. El salmantino se vio obligado a abandonar el campo en la primera parte del partido dejando entrever que se trataba de una lesión importante en la rodilla. Un mal presagio que se confirmó con un diagnóstico poco favorable: rotura del ligamento cruzado. Cuatro días después, Juanan explica así todos los detalles de cómo se encuentra a Zamora24horas. 

-Antes de nada, ¿cómo estás después de conocer esa mala noticia?

A día de hoy mejor. Estoy mentalizado en recuperarme lo antes posible y dar lo mejor de mí para volver cuanto antes. Han sido días de muchos mensajes de apoyo y mucho respaldo, cosa que me ha ayudado a mentalizarme.

- ¿Cómo ha sido el proceso de pruebas y resultados?, porque el Zamora primero informó de un esguince y después de la rotura del ligamento.

El domingo mis sensaciones después del partido ya me decían que tenía el cruzado roto. Una vez me dieron los resultados ya veía que iba a ser una lesión complicada. Mi padre es médico y ha tratado un montón de cruzados. Él, en cuanto vio la resonancia, ya me dijo que lo tenía roto.

-No es la primera vez que te rompes el cruzado. ¿Fueron sensaciones parecidas?

En el campo de juego se me vinieron a la cabeza las anteriores lesiones ya que la jugada implicó un giro que sí me recordó a las lesiones anteriores. Es cierto que el domingo tuve sensaciones distintas porque la hinchazón de la rodilla era menor que las anteriores veces y notaba como si tuviese el nervio pinzado por el golpe que se produjo con el jugador rival.

Ya el lunes la hinchazón de la rodilla, la valoración de mi padre, y las sensaciones parecidas me venían a confirmar que era la rotura del cruzado tal y como ya me ocurrió cuando tenía 17 años, y una segunda con 19.

-Las lesiones siempre llegan en momentos inoportunos, pero en tu caso es todavía más cierto porque estabas haciendo una muy buena temporada. Supongo que coincides en que tu rendimiento en tu debut en Segunda B estaba siendo altísimo.

Es lo que más me molesta de esta situación. Estaba en un buen momento, estaba siendo importante y tenía la confianza del míster. Ha sido lo más doloroso de esta lesión, que me corte la temporada en este momento. Pero bueno, ya está asimilado y haré todo lo que esté en mi mano para volver cuanto antes.

-Teniendo en cuenta que en el Zamora siempre habláis de que sois una familia, tu lesión no solamente te habrá afectado a ti y a tu familia, sino también a tus compañeros.

Sí, he recibido muchas muestras de cariño. Pero estoy seguro de que mi lesión no afectará al vestuario y de eso se va a encargar el míster. La temporada pasada ocurrió algo similar con la lesión de Asier en el Play Off puesto que era un líder en el vestuario. Estoy seguro de que el míster lo convertirá en un motivo más para seguir luchando y dedicarme ese triunfo.

-Han sido muchos los mensajes de ánimo que has recibido a través de las redes sociales, ¿eso te refuerza?

Sí y esto lo he comentado con mi entorno familiar. Todas las muestras de cariño son un motivo más para volver mejor que nunca y dar el cien por cien como muestra de agradecimiento. Me ha escrito muchísima gente, además de los mensajes por redes sociales y se agradece mucho.

- ¿Cómo está siendo el comportamiento del Zamora, como club, en estos días?      

La verdad es que el club como siempre de diez. Me han puesto facilidades en todos los sentidos. Lo han puesto todo a mi disposición. De hecho, el pasado miércoles estuve hablando con Víctor de Aldama para ver con quién quería operarme y, aunque me dijo que era decisión mía, han estado ahí para ayudarme y estoy totalmente agradecido.

¿Te han hablado algo de renovar o ya tienes contrato para el año que viene?

De cara a la temporada que viene yo ya tenía contrato, cosa que me deja más tranquilo, pero el club se ha portado tal y como se debe comportar un club. Llegas de una lesión en este momento de la temporada y desde el Zamora solo me han transmitido tranquilidad y las ganas de que me recuperase.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído