El judo regresa ocho meses después con el Campeonato Autonómico Senior

Se realizó durante el pasado fin de semana en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama 

 FOTO 1
FOTO 1

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió este fin de semana el Campeonato Autonómico Senior de judo. Fue la primera prueba después de ocho meses sin competiciones. 

La jornada comenzó con el control de temperatura y posteriormente el test de antígenos COVID 19 por parte del doctor Moreno. Todos fueron negativos. Posteriormente, los participantes permanecieron en la instalación ocupando las gradas por clubes y con las distancias reglamentarias. La competición tuvo dos turnos. Una vez finalizado el primer turno, se entregaron los premios por pesos y recogieron los trofeos. Después, se desinfectó la zona de combate y llegó el turno para el siguiente grupo.

"Como presidente quiero hacer un balance de lo que fue esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Judo. En primer lugar quiero felicitar a todos los deportistas, árbitros, técnicos y personal de organización por su participación colaboración y comportamiento, demostrando los grandes valores del judo. El primero con nuestro protocolo demostrando así que el judo se puede practicar en plena pandemia. Muy importante, los deportistas compitieron con mascarilla, eliminamos la parte de judo suelo y los combates fueron reducidos un minuto. Gran ilusión para los deportistas el poder clasificarse para la fase final pero las ganas de poder regresar a la competición superaba todos los límites. Eso se podía ver en la cara de  todos los presentes llegados de las nueve provincias de Castilla y León", explica el presidente Vicente Zarza.

IMG 9586


Los judokas del Doryoku han realizado un gran esfuerzo para poder seguir manteniendo la forma física y lo han demostrado este fin de semana en Valladolid logrando 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Los resultados han sido los siguientes:

Medalla de oro: Carlos Antón (-60 kg.), José Ramos (-66 kg.), Marcos Mangas (-73 kg.), Andrea Rodríguez (-63 kg.), Elena Casado (+78 kg.).

Medalla de plata: Martín Rodríguez (-73 kg.), Tadeo Ferraz (-100 kg.), Lucía Álvarez (-57 kg.), Anushtha Sarmiento (-63 kg.).

Medalla de bronce: Álvaro Antón (-60 kg.), Álvaro Alonso (-66 kg.), Víctor Hernández (-66 kg.), Cristian Olcina (-73 kg.), Paula González (-57 kg.), Raquel Sarmiento (-57 kg.).

Además participaron David Valverde, Luis Alfonso Rodríguez, Miguel Ángel Martínez, David Riesco, Cristina Rodríguez, Cristina Isidro, Natalia Rivero y Alicia Durante; pero no pudieron subir al pódium a pesar de realizar un buen torneo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído