El Judo salmantino debuta en la Primera División Nacional

Gran actuación tanto en categoría masculina como en categoría femenina

0 Comentarios

Judo Club Doryoku
Judo Club Doryoku

Debut del Doryoku en Primera División Nacional

El día 23 de Abril se celebró la jornada inaugural de la primera división Nacional de Clubes en Villaviciosa de Odón. En una temporada atípica ya que la edición anterior se celebró en el último trimestre del 2021 debido a la situación de la pandemia. Tras el ascenso, el Club Doryoku se enfrentaba a un difícil reto que, viendo los resultados de esta primera jornada de la primera división Nacional masculina, aceptaron de buen grado. No contentos con este desafío, el club charro ha presentado también un equipo femenino que debutó ese mismo día en la segunda división.

El equipo masculino arrancaba esta primera jornada con los judokas del club Charlie Antón, Pepe Ramos y Marcos Mangas. Los tres llevan formando parte de este sueño desde que comenzara esta aventura en tercera división. A ellos se han sumado judokas provenientes de otros clubs. Han contado de nuevo con Pedro Palomares (perteneciente al Judo Club Palencia) y que ya les acompañó en el ascenso de la pasada temporada. También se han sumado en esta ocasión el georgiano Zaza Jandieri (perteneciente a Judo Brunete) y João Alves (judoka del Club luso Escola de Judo Ana Hormigo).

Primera división masculina

La primera división nacional es la máxima categoría de clubes en España y eso conlleva enfrentarte a los mejores judokas del panorama Nacional con grandes fichajes de talla internacional. La primera jornada deparó encuentros con: Valencia Club de Judo, Judo Club Getafe, Judo Club Akari y Girona-Judo. Los judokas del club disputaron cada combate y dejaron claro que su presencia en esta categoría no es casualidad. El equipo saltó al tatami sin complejos y dispuestos a batallar cada encuentro. Sumaron una victoria contra Judo Club Akari y ganaron combates contra los otros tres equipos, aunque no pudieron vencer. El sistema de clasificación de la Liga hace que esas victorias, a pesar de perder en el cómputo global del encuentro, sean muy determinantes.

El Doryoku femenino en la liga nacional

El equipo femenino saltaba por primera vez al tatami con una alineación compuesta por judokas del club a la que se sumó Danielle Batt proveniente del Reino Unido y que voló hasta Madrid para unirse en este proyecto que tanta ilusión nos hace. El Doryoku femenino estuvo compuesto por: Cristina Rodríguez, Beatriz Alba, Sonia San Isidro, Paula González, Lucía Álvarez, Anushtha Sarmiento, Andrea Rodríguez, Elena Casado y la propia Danielle Bat. Todas ellas llevan años preparándose para este proyecto tan ilusionante y ahora han demostrado que ha llegado el momento. Parten en esta primera jornada de segunda división con enfrentamientos con Ibaraki, Judo Club Getafe y Judo Club Tama.

En estos tres encuentros, lograron una victoria ante el Club Tama y posteriormente consiguieron un empate y una derrota ante los conjuntos madrileños. Al igual que el equipo de primera división Nacional, el equipo femenino, logró importantes victorias en todos los encuentros que pueden ser muy determinantes.

Campeonato de España Infantil y Cadete

Como no puede ser de otra forma, el club tiene muchas citas en las próximas semanas, la primera de ellas será este fin de semana en Pamplona. Tres de sus judokas formarán parte del equipo de Castilla y León para el Campeonato de España de edad escolar. Héctor Rodríguez Galache, cadete de -60 Kg y Aaron García Santos, infantil de -46 Kg han sido convocados por la federación castellano-leonesa de Judo tras quedar campeones autonómicos de sus categorías. Por otra parte, Laura Xueyuan Girón Terceiro acude como invitada por la ONCE en su condición de deportista con deficiencia visual en la categoría cadete de +70 Kg. Con ellos estarán los técnicos del club Joaquín Rodríguez y Ricardo Martín.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído