​La judoka Carla Mateos se alza con el primer puesto en la Copa de España de Valladolid

Además, los deportistas del Club Doryoku lograron un quinto y un séptimo puesto en el Campeonato de España junior de Alcalá de Henares

 Carla en familia C. Va. 2020
Carla en familia C. Va. 2020

Este pasado fin de semana, el polideportivo ?Pilar Fernández Valderrama? de Valladolid era el escenario de la Copa de España de catetes de judo, con más de 250 deportistas llegados de varias autonomías así como Portugal. Tres tatamis simultáneos albergaron una competición simultánea que duró más de cinco horas.

En la misma, la judoka Carla Mateos, de la Escuela de Judo de Santiz, se proclamó campeona en el peso de -44 kilos. En su primer combate derrotó a Marta González, de la Federación Cántabra, por estrangulación; en su segundo combate se impuso por ippon a la madrileña Laura Ribeiro; y la final la ganó también por ippon de movilización.

El próximo fin de semana, Carla estará también presente en el Campeonato de España de la Comunidad Valenciana.

Los deportistas del Club Doryoku logran un quinto y un séptimo puesto en el Campeonato de España junior

En lo que a los deportistas del Club Doryoku se refiere, los judokas cosecharon un quinto y un séptimo puesto en el Campeonato de España junior celebrado en Alcalá de Henares.

Arrancamos el mes de marzo con la agenda más apretada que nunca. Será un mes clave para el Judo Club Doryoku y es que nos vamos a volcar con todos y cada uno de los eventos.

Iniciamos este mes con el recuerdo del Campeonato de España Junior celebrado en Alcalá de Henares en el que los judokas del Doryoku cosecharon un quinto y un séptimo puesto.

Martín Rodríguez cuajó un campeonato realmente increíble en la categoría de -73 kg., puesto que este deportista es aún cadete de último año y mostró un desparpajo realmente asombroso. Consiguió la victoria en los dos primeros encuentros y caería posteriormente en la semifinal ante Javi Peña, uno de los grandes favoritos de la categoría. En el encuentro por el bronce, Martín perdió por sanciones, dejando muy buenas sensaciones y rozando la medalla.

Tasio García, en -90 kg., logró el séptimo puesto después de lograr una victoria y dos derrotas. Ambas fueron muy ajustadas ya que los combates se decidieron por detalles. Tasio dio muestras de calidad y fortaleza física que nos hacen soñar que la medalla se pueda conseguir en las dos próximas temporadas. Mientras tanto, Elena Casado únicamente pudo disputar un encuentro en +78 kg. Lo hizo ante la judoka que a la postre consiguió la medalla de oro. El sistema actual le privó de poder hacer más encuentros.

IMG 7645

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído