Dentro de los Juegos Escolares, se convoca un curso formativo para 40 jóvenes durante el 21 y 28 de octubre y 4 y 12 de noviembre para iniciar en la práctica del voleibol a los niños y niñas más pequeños.

En esta actividad los escolares nacidos entre 2006 y 2009 podrán conocer esta modalidad deportiva, así como aprender con monitores titulados, de una forma divertida y adaptada a sus edades. Durante las diferentes jornadas los escolares aprenderán los elementos técnicos fundamentales del Voleibol: el pase de dedos, el de antebrazos, el saque, el remate y los sistemas básicos de juego a través del ‘minivoley’. De esta manera los escolares que finalicen el curso adquirirán una idea básica de cómo jugar a Voleibol, que les servirá para poder hacer torneos de ‘minivoley’.

El voleibol es un deporte cooperativo, colectivo y en el que no existe contacto con el adversario por el condicionante de la red, por lo que resulta un deporte ideal para iniciar en la práctica deportiva a los más pequeños. Por otro lado las características físicas que presenta este deporte (saltos, desplazamientos, contacto con el suelo) hacen que esta modalidad sea idónea para la mejora coordinativa y motriz de todos los escolares en edades tempranas.

Los participantes disfrutarán de diferentes juegos y actividades con una base cooperativa y de educación física global, con diferentes materiales motivantes y adaptados a su edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído