La juez decreta la fase de liquidación del Extremadura

El club de Almendralejo no ha recibido la inyección económica prometida

Manel Hernández / ZAMORA24HORAS.COM

15 Comentarios

Imagen del duelo entre Unionistas y Extremadura / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen del duelo entre Unionistas y Extremadura / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Los peores presagios para el Extremadura Unión Deportiva se han confirmado este miércoles. El club de Almendralejo, que se encuentra actualmente en la decimosexta posición del grupo 1 de Primera RFEF, no está viviendo su mejor temporada y los problemas económicos han terminado en imágenes como el no presentarse a un partido contra el Deportivo de La Coruña.

Este mismo miércoles, según recoge el medio de comunicación RadioGolex, los futbolistas han recibido el auto de liquidación de la jueza, quien ha instado a la liquidación del Extremadura UD al no haber recibido la inyección económica prometida.

El fallo acuerda la no aprobación del convenio propuesto por la concursada Extremadura UD, abrir fase de liquidación del concurso y declarar disuelta la mercantil Extremadura UD. La jueza ha declarado en el auto de liquidación: "Ni por parte de la mercantil Emirates Khalifa Capital, ni por ningún otro tercero por cuenta o a ruego de ésta, se ha formalizado el compromiso de inversión firmado en su día". La inversión prometida ascendía a 3,5 millones de euros, tal como señala RadioGolex.

Por su parte, el club tiene un plazo de cinco días para apelar la decisión, por lo que el primer equipo se enfrentará este sábado al Bilbao Athletic en el campo del filial vasco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído