La Junta declara de Alto Nivel a 21 deportistas, 4 técnicos deportivos y 2 árbitros de Salvamento y Socorrismo

Impulso al deporte de alto nivel en la Comunidad al permitir compatibilizar la formación académica y deportiva con las mejores condiciones posibles

1 Comentarios

 2020 07 22 Salvamento y Socorrismo
2020 07 22 Salvamento y Socorrismo

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del 15 de julio la relación de deportistas, entrenadores y jueces de alto nivel de la Comunidad Autónoma por procedimiento ordinario (354 deportistas, 55 entrenadores y 12 jueces/árbitros) correspondientes a las distintas federaciones deportivas donde reconocen los resultados obtenidos durante el año 2019. 

Asimismo, de forma extraordinaria, las declaraciones de alto nivel de Castilla y León han correspondido a 21 deportistas, un entrenador y un juez, por sus resultados obtenidos en 2020.

Salvamento y Socorrismo tiene reconocidas 27 declaraciones de alto nivel, de las cuales 21 son para deportistas (13 masculinos y 8 femeninas), 4 para técnicos (3 masculinas y una femenina) y 2 para árbitros (siendo una para cada sexo).

Diego Antón Martín, Antonio Antón Rodríguez, María Barbillo Rodríguez, Raquel Barrio García, Hugo Cartón de Castro, Diego Casado Martínez, José Javier Coria Pascual, Paula de Andrés Sánchez, Ander Ferreras Seijas, Pedro Gallego Tomé, Carolina Ganado Amador, Cristina García Carballo, Bárbara García Rodríguez, Mario Garzón Iglesias, Irene Hernández Rubia, Javier Huerga Sánchez, Daniel López Díez, Laura Monfort Butenegro, David Ramos Revilla, Iván Romero Fernández e Íñigo Sanz Villelga son los deportistas de alto nivel reconocidos por sus resultados durante el año 2019. 

Carlos Acedo Becares, Cristina García Carballo, Israel García Gutiérrez y Óscar Vaquero Pérez han sido reconocidos como técnicos; mientras que Juan José Arregui Pérez y Jessica Pino Espinosa completan el listado como árbitros.

El objetivo principal es lograr un impulso en el deporte de alto nivel en Castilla y León y permitir compatibilizar, en las mejores condiciones posibles, la formación académica con los entrenamientos y la competición. Además, estas declaraciones forman parte de los criterios de valoración para acceder a las residencias deportivas y sirven para facilitar su proceso de transición profesional al concluir su actividad deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído