La Junta destina más de 150.000 euros para apoyar la participación de los deportistas en edad escolar de Castilla y León en los Campeonatos de España

Esta ayuda económica se destina a las competiciones organizadas por el Consejo Superior de Deportes, como en años anteriores, a las que acuden 15 federaciones

0 Comentarios

campo a través juegos escolares
campo a través juegos escolares

Los Campeonatos de España en Edad Escolar, organizados por el Consejo Superior de Deportes, se organizan anualmente como programa de competición de ámbito estatal al más alto nivel, para aquellos jóvenes deportistas que son seleccionados para representar a las comunidades y ciudades autónomas. Además de estos, las Federaciones Deportivas Españolas organizan Campeonatos de España por selecciones autonómicas. Estos campeonatos están dirigidos a deportistas de las mismas edades que los campeonatos convocados por el Consejo Superior de Deportes y comparten los mismos objetivos de exigencia de rendimiento, especialización y exigencia física, también protegiendo y preservando los valores educativos del deporte en edad escolar.

Por ello, la Consejería de Cultura y Turismo considera necesario extender las ayudas económicas que ahora se aprueban, a estas competiciones, ya que algunas modalidades deportivas cuentan con este último tipo de campeonatos, pero no con los organizados por el Consejo Superior de Deportes, con lo que se contribuye a hacer frente a los gastos derivados de su participación en estas competiciones. Además de ello, esta decisión ha venido motivada por la conveniencia de extender el apoyo económico a un mayor número de federaciones en un año marcado por la COVID-19, que ha determinado una reducción en los ingresos habituales de estas entidades. Y, por último, también se ha considerado conveniente ampliar el apoyo que tradicionalmente se viene brindando a los Campeonatos de España en Edad Escolar a esos otros campeonatos, por entender que de esta forma se favorece a modalidades deportivas menos extendidas y de carácter más minoritario, en concreto kárate, pádel, pelota, esgrima y salvamento y socorrismo. 

En este año 2021, Castilla y León participa a través de 15 Federaciones de Castilla y León con sus selecciones, en 31 campeonatos de España en Edad Escolar. En total son 509 integrantes de expediciones de Castilla y León, 387 deportistas y 122 oficiales y otros representantes, los que acuden a estas competiciones.

Además, en los Campeonatos de España en Edad Escolar convocados por las federaciones deportivas españolas, la previsión para las Federaciones Deportivas de Castilla y León es que 7 federaciones participen con sus expediciones, en los 13 Campeonatos de España en Edad Escolar convocados para este año. En total, son 240 integrantes de expediciones de Castilla y León, 144 deportistas y 96 oficiales y otros representantes, los que acuden a estas competiciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído