La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González Cancho, para la promoción del rugby y de la práctica deportiva femenina en Castilla y León.

Alicia García ha manifestado que la promoción del deporte entre los diferentes colectivos es uno de los principios rectores de la Consejería de Cultura y Turismo. Con este acuerdo se pone especial atención en los ámbitos del deporte escolar y del deporte femenino y en promover las condiciones que favorezcan la igualdad de la mujer en el deporte y su plena incorporación a la práctica de la actividad física y deportiva a todos los niveles.

El convenio firmado entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Española de Rugby pretende el conocimiento de este deporte por los ciudadanos castellanos y leoneses, dar a conocer el rugby entre los niños y jóvenes de la Comunidad en edad escolar, promover la práctica deportiva femenina y en especial del rugby femenino en Castilla y León, adquirir conocimientos y formación en materia de rugby por parte de los centros escolares y difundir la imagen de Castilla y León a través del deporte.

Fruto de este convenio, la Selección nacional Absoluta femenina de Rugby 7 fijará su sede de concentración permanente en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva en Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído