"Juntos somos uno", el lema que quiere hacer bueno la Escuela de Ciclismo Salmantina en Bembibre

El club charro desplaza a trece deportistas

Imagen de la Escuela de Ciclismo Salmantina.
Imagen de la Escuela de Ciclismo Salmantina.

Importantísima cita la que espera este domingo a los chicos y chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina en Bembibre, que acogerá los Campeonatos de Castilla y León BTT de Escuelas con la esperanza puesta en que alguno de los pupilos de Esteban Bautista pueda conseguir tan preciado entorchado, y estrenar de la mejor manera el nuevo lema de la estructura: #JUNTOSOMOS1.

Con la expedición charra viajará el presidente Francisco Domínguez que quiere “dar ánimos a todos nuestros niños y niñas para que salgan a hacerlo lo mejor que saben. En Bembibre sabemos que nos vamos a encontrar con un circuito muy técnico en el que tendrán que demostrar las habilidades del BTT, para lo que no tenemos ninguna duda que están sobradamente preparados después de los entrenamientos y el esfuerzo realizado por todos. Además, va a ser una prueba que les va a permitir divertirse mucho y eso es lo más importante en estas categorías”.

Carreras duras las que se esperan en el circuito diseñado en el Parque Natural La Devesa de la localidad berciana, con varias zonas muy exigentes que harán exprimirse a todos los participantes, en los algo más de 2 kilómetros de cuerda por vuelta para alevines e infantiles, y algo menos de kilómetro y medio para promesas y principiantes.

Hasta tierras leonesas se desplazarán 13 ciclistas de las diferentes categorías con nombres destacados como los de Enzo García, que ganaba la semana pasada en Navaluenga, y Daida García, que también sabe lo que es vencer en varias ocasiones esta temporada. Junto a ellos dos estarán Lucía Bautista, Álvaro Bueno, Daniel Pierna, Marcos Ramos, Diego Polo, Martina Santos, Sofía Santos, Ángel León, Rodrigo Campo, Carlos Sánchez y Carla Domínguez, esta última recién llegada de la concentración con la Federación de Castilla y León celebrada durante estos carnavales.

Además, también habrá competición para las secciones del equipo femenino y cadete. Las primeras tendrán a Irene Sanabria corriendo el domingo en el Open Extremadura XCMM que se celebrará en Cabezón del Buey (Badajoz), mientras que Paula Gil doblará esfuerzos, ya que estará presente el sábado en el Judex Autonómico de BTT en la cacereña Jaraíz de la Vera y el domingo volverá a colgarse un dorsal en la Super Cup XCO de Cadalso de los Vidrios. A esta prueba dominical madrileña será donde también dirijan su mirada los cadetes Raúl Martín y Álvaro Jordán, que seguro estarán en condiciones de pelear por estar en lo más alto como vienen demostrando semana tras semana.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído