​Un juzgado de Valladolid insta a la FCyLF a integrar al Real Burgos en Tercera

Según informa el medio Iusport, el juzgado número ha notificado una providencia tanto a la Federación como al presidente, Marcelino Maté, para que den “cumplimiento real y efectivo” al auto que publicó la misma jueza el pasado 16 de agosto

 1969519
1969519

Continúa el lío de la Tercera División de Castilla y León. El juzgado número 5 de Valladolid ha notificado una providencia a la Federación de Castilla y León de Fútbol y a su presidente, Marcelino Maté, para que den “cumplimiento real y efectivo” al auto publicado por la misma jueza el pasado 16 de agosto, según informa el medio digital Iusport.

Dicho auto concedía la integración del Real Burgos en Tercera División hasta que se resolvía su pleito por el aplazamiento de su partido frente a la Arandina, algo que la FCYLF cumplía. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol entró en juego, explicando que la competición es de ámbito estatal y que su composición y calendario corresponden al organismo nacional.

Así, en la providencia, la jueza ha advertido que se puede incurrir en un delito contra la Administración de Justicia “y, en su caso, de imposición de medidas coactivas que fueran interesadas por la parte demandante y se consideren oportunas y ajustadas a derecho”, detallan en Iusport.

Una polémica que afecta a la Unión Deportiva Santa Marta, puesto que el calendario de la competición podría verse nuevamente alterado. Los tormesinos, eso sí, comenzaron su nueva andadura en Tercera con una victoria por 0-1 ante La Granja. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído