Kike Reguero: “Se percibe que Unionistas es diferente por la conexión con su afición”

El guardameta madrileño ha apostado por el club blanquinegro tras ser su rival la pasada temporada en el Astorga. Encantado en su presentación, el cancerbero espera conseguir los objetivos del equipo. Además, Astu abre la puerta Javi Díaz aunque respetará si decide quedarse y anuncia que tienen firmado un central sub 23

 Kike Reguero: “Se percibe que Unionistas es diferente por la conexión con su afición”
Kike Reguero: “Se percibe que Unionistas es diferente por la conexión con su afición”

Unionistas, a través de su presidente Miguel Ángel Sandoval, ha presentado durante la mañana de este viernes a su nuevo portero. Kike Reguero llega procedente del Atlético Astorga y lo hace seducido por el aura que configuran equipo y afición, tanto dentro como fuera de Las Pistas. Así lo ha reconocido en su puesta de largo agradeciendo además el interés del club. “Sé que vengo a un club diferente que quiere crecer y a los futbolistas es lo que nos mueve”, ha valorado Kike Reguero reconociendo además que el traspaso no ha sido fácil.

“Desde el primero momento que surgió el interés por mí, toda la gente de Unionistas me ha demostrado mucho cariño y quiero devolver toda esa confianza y además disfrutarlo”, ha proseguido el exmeta maragato, que viene como Unionistas de quedarse cerca del ascenso a Segunda División B.  “Se percibe que es un club diferente porque en Tercera División es difícil de ver ese sentimiento y esa conexión con el equipo. Te da envidia sana. Se ve que esa gente va con el equipo”, ha remarcado Reguero, que también asume el proyecto de Unionistas por su capacidad de crecimiento.

Reguero se considera un guardameta que transmite seguridad y que ha tenido la sensación de que su defensa siempre ha estado tranquila con él cuando les ha tocado ceder atrás el balón. Con el manejo de los pies creo que haga un buen trabajo Y es que el manejo del cuero con los pies ha sido fundamental para que Astu se haya fijado en él, como ha reconocido el técnico en la presentación. “Es el portero que queríamos. Lo llevamos viendo, y sufriendo también, desde hace varios años. Es diferente por su juego con los pies y su inteligencia táctica y es ideal para nuestra propuesta futbolística”, ha valorado Astu.

Puerta abierta para Javi Díaz

El técnico de Unionistas ha considerado de justicia explicar la situación del hasta ahora cancerbero titular Javi Díaz, que no cuenta para él pero tiene contrato. ”Le comunicamos que habíamos decidido no contar con él en nuestra propuesta de juego pero como club señor que somos vamos a cumplir el compromiso que tenemos con él. Si algo caracteriza a este club es por la seriedad a la hora de hacer los pagos y cumplir en estos aspectos”, ha explicado.

Incluso, Astu ha revelado que han comunicado a su representante que están dispuestos a facilitar su salida del club sin recibir ningún tipo de contraprestación. “Es verdad que la situación ahora mismo está enrocada porque el representante nos solicita prácticamente el doble de la rescisión que tiene el jugador”. Es la razón que da Astu para que la situación esté encallada aunque recuerda que “somos un club serio y lo que hemos prometido lo vamos a cumplir.

Dos centrales y un mediocentro

Astu continúa perfilando la configuración de la plantilla y ha reiterado que su intención es incorporar un mediocentro y un central senior, además de un central sub 23 que ya está firmado y anunciarán en breve.

“Son las dos opciones que nos faltan para rematar una plantilla corta que es lo que queremos. El mediocentro puede ser Peli o puede ser otro jugador pero ahora mismo lo que más nos urge es la posición de central porque solo tenemos a Antonio  al sub 23, además de algún otro que puede jugar ahí como Chamorro u Obispo, pero queremos que se aquí a agosto estén el mediocentro y un central senior”, ha concluido Astu. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído