Kike Royo, el 'candado' del Badajoz: recuerda con cariño su etapa en el Guijuelo y desvela su opción de firmar por Unionistas en la 'era Astu'
El cancerbero riojano cuajó tres grandísimas temporadas en el Municipal Luis Ramos
Kike Royo jugó más de cien partidos con el Club Deportivo Guijuelo. El meta riojano cuajó grandísimas actuaciones en el Municipal Luis Ramos y, posterirmente, salió para el Badajoz. Tras un pequeño paso por el Sabadell, Kike Royo regresó a El Nuevo Vivero. Además, el cancerbero recuerda con cariño su paso por el club chacinero y también reconoce que Astu le tentó en el pasado para firmar por Unionistas.
El Badajoz, en descenso. "Yo creo que hay que llevarlo con naturalidad. El inicio no fue el que todos esperábamos. Tenemos nuevos conceptos nuevos con la llegada del míster y su llegada es un estímulo nuevo para apretar un poco más la tuerca. En esta categoría, vayas donde vayas, puedes ganarle al primero y perder contra el último".
Unionistas, próximo rival. "En su campo es un rival muy fuerte y más con el ambiente que se vive en el Reina Sofía. Es muy bonito, de los que gusta a cualquier futbolista. La igualdad que hay en la liga hace que cada partido hay que tomárselo de playoff. Yo jugué dos años con De la Nava y es un jugador que siempre me ha gustado. Es un referente para el club. Es un chico muy sano. Siempre que me enfrenté a Unionistas
Pudo firmar por Unionistas. "Tuve opción de ir cuando estuvo Astu pero tenía contrato con el Guijuelo y no pudo ser. Él me entendió y yo le entendí a él. Unionistas está haciendo las cosas muy bien, al menos así lo veo así desde la distancia. Un futbolista siempre quiere vivir un ambiente de fútbol y en el Reina Sofía lo hay. Nosotros aquí en casa también tenemos ese ambiente".
Su etapa en el Guijuelo. "Ha sido un club muy especial para mí. Me dio ese impulso para poder venir a equipos como Badajoz. Le estoy muy agradecido a Jorge por cómo nos trató a mi familia y a mí. Viví muchas emociones porque peleé por el ascenso, por evitar el descenso y pude jugar Copa del Rey en el Calderón. Fue algo impensable cuando empezamos la competición. Recuerdo la remontada en casa del Cirbonero".
También te puede interesar