​Kris Vitola, presentada como nueva jugadora de Perfumerías Avenida: “He crecido como jugadora, vengo a luchar por todos los títulos”

La letona, que ya formó parte de la disciplina azulona hace cuatro temporadas, se ha mostrado muy contenta por volver a Salamanca y por ser un deseo expreso de Miguel Ángel Ortega

 Vitola (3)
Vitola (3)

Perfumerías Avenida ha presentado en la mañana de este martes a uno de sus nuevos fichajes para el curso 2019/2020. Se trata de una vieja conocida de la afición charra, Kris Vitola, que vuelve a la que fue su casa durante el 2015.

Una temporada que Perfumerías Avenida afronta con “ganas”, tal y como ha asegurado el presidente de la entidad, Jorge Recio, quien ha recordado que fue hace mucho tiempo cuando el club jugó el último partido y ha afirmado que ya tienen ganas de ganar el siguiente, puesto que se trata de “un nuevo proyecto”.

En ese proyecto está Vitola, una jugadora deseada tanto por la directiva como por Miguel Ángel Ortega, por lo que están “muy contentos” de tenerla aquí en Salamanca. Además, ha destacado que “ha avanzado muchísimo” respecto a la jugadora que estuvo aquí, ya que se ha convertido en “una de las pívots referente en Europa” y viene de jugar una buen campaña.

Vitola ha reseñado también ese crecimiento que ha tenido y se ha congratulado por el equipo “rápido y ambicioso que han hecho”.

Retorno. “Muy feliz de volver. Somos un equipo joven, rápido y con mucha ambición. Estoy encantada de que el entrenador me quisiese aquí, y venimos a luchar por todos los títulos.”

Evolución. “Creo que he crecido como jugadora. Cuando estuve aquí era mi segundo año tras la universidad y necesitaba jugar mucho. En estos tres años he jugado mucho en Euroliga y en Eurocup. Creo que puedo ayudar mucho al equipo, y necesitaba jugar más.”

Liga. “Sí, por supuesto que la queremos de vuelta. He seguido a Avenida en todo este tiempo y sé lo que ha conseguido. Queremos ganar y traer de nuevo la liga aquí.”

Miguel Ángel Ortega. “Es muy activo, habla mucho y tienes que escucharlo. Es el mismo entrenador que conocía. Si una jugadora es capaz de dar todo lo que pide, es fácil llevarse bien con él.”

Vitola (1)

Precisamente, Miguel Ángel Ortega ha reiterado que Vitola es una jugadora “que tiene condiciones físicas y técnicas” lo que hace que sea “una jugadora para hacer el baloncesto que tenemos en mente: dinámico, ágil, fresco”.

Igualmente, ha insistido en que lo que mueve al equipo este año es “la ambición” y Vitola puede aportar “tirando, penetrando, corriendo, es defensivamente muy activa y, además, ya tiene experiencia”. Algo que le diferencia precisamente de su anterior etapa ya que, pese a seguir siendo joven ya tiene muchos minutos y ha evolucionado mucho, lo que es “fenomenal para nosotros”. Además, también confirmó que su vuelta es “un deseo desde hace mucho tiempo”.



Jorge Recio: “Por desgracia no jugamos Euroliga, pero queremos una competición que no tenemos”

Por su parte, Jorge Recio reconoció que este año es excepcional porque España sólo tiene una plaza en Euroliga, lo que ha motivado que Perfumerías Avenida se quede fuera de la máxima competición continental, algo que sorprendió en el mundo del baloncesto. Aun así, hizo un llamamiento a la afición puesto que buscarán lograr un título (Eurocup) que no tiene el club:

Euroliga. “Por desgracia no jugamos Euroliga. Es algo excepcional, porque el año que viene España volverá a tener dos plazas, ya que hay más equipos que van a sumar puntos. A nivel FIBA, no se comprendía muy bien que Avenida se quedase fuera. No nos defendieron en su día como debían.”

Eurocup. “Avenida siempre ha peleado, desde abajo. Y vamos a pelear por todo lo que podamos disputar. Es una competición que no tenemos, y nos hace ilusión tenerla, así que Avenida va a estar ahí.”

Carnet de socio. “Es una bajada mínima, como detalle, para premiar la fidelidad. Es club es grande gracias a los aficionados. Somos una familia y en el baloncesto lo hemos ganado todo, somos una referencia en el baloncesto español y europeo y más en el deporte salmantino. Pero en estos momentos estamos en un escalón inferior y queremos que la afición se vea recompensada, porque los necesitamos más que nunca. Sin ellos, este proyecto no tiene futuro.”

Recio Ortega

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído