Kristian da la victoria al Salamanca CF UDS ante el Santa Marta

Un gol de cabeza del mexicano decidió el envite amistoso en el San Casto

Kristian Álvarez se adelanta a Félix y hace el único gol del partido
Kristian Álvarez se adelanta a Félix y hace el único gol del partido

El Salamanca CF UDS se impuso por 0-1 al Santa Marta en el San Casto. Kristian Álvarez decidió el duelo con un tanto de cabeza en el minuto 24.

Antonio Calderón apostó de inicio por José Domingo en la portería; Reinoso, Kristian y Murua en defensa con Espeso y Bermejo en los carriles; Hugo Díaz, Diego Benito y Willy en la medular; con Ibra y Ribeiro en ataque. Los que no pudieron participar por molestias fueron el portero Javi Benítez, el extremo Segura y el punta Jairo Morillas.

El Santa Marta inició con el tradicional 1-4-4-2 de Sergio Hernández, con Aarón y Mario en punta. También estaba en el lateral derecho el juvenil Diego Alonso.

El equipo de Antonio Calderón monopolizó el balón en el primer tiempo. Con la salida desde los tres centrales, el Salamanca CF UDS se mostró seguro. Las mejores pinceladas las dejó Diego Benito, que ya ha dejado claro que llevará el timón.

A los veinticuatro minutos, un córner botado por Diego Benito al primer palo lo cabeceó Kristian al fondo de la red para poner el 0-1.

Ribeiro tuvo el segundo en sus botas a diez minutos para el descanso. Pero el delantero no supo batir a Félix en su disparo desde dentro del área. 

Antes del descanso, Diego Benito se retiró lesionado y en su lugar entró Kever. Otro centro desde el costado izquierdo, que cabeceó Murua en el primer palo, estuvo a punto de significar el 0-2.

Calderón varió el once por completo en la segunda mitad. Sorprendió la posición de Toni Alemán como carrilero izquierdo y de Pepe Carmona como interior. Pudo empatar el Santa Marta en un disparo franco de Mario desde dentro del área y Amaro, con una gran volead desde la frontal, también pudo hacer el 0-2.

La tónica de la segunda mitad fue de imprecisiones, juego lento y trabado. A cinco minutos para el final, Sergio Sánchez tuvo el empate a uno en su cabeza. Pero su remate se marchó fuera. Respondió Arencibia en otro balón parado; atrapo Hugo Ortega con seguridad. Y así acabó el duelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído