Se había dejado (un poquito) de lado en esta pretemporada, no era muy necesario, aunque se haya utilizado, pero en menos de una semana se disputa la Supercopa y al trabajo diario de los técnicos de Perfumerías Avenida se ha vuelto a unir un inseparable amigo: el vídeo, el scouting. Título por medio, hay que analizar al rival, y hay que trasladarlo a las chicas, en las primeras charlas grupales con la televisión como aliada. Horas de observar, de extraer conclusiones, de anotaciones en compañía de una pantalla. Las primeras de toda la temporada para Víctor Lapeña y Raquel Romo.

El cuerpo técnico ya está sobre ello (ya lleva algunos días), aunque hay que ser conscientes del momento en que estamos, "la carga de vídeo, de análisis no puede ser la misma que en partidos posteriores en temporada. Hay que simplificar y relativizar mucho porque el equipo está en construcción y no podemos centrarnos en el rival si el engranaje del tuyo no es perfecto, si aún quedan jugadoras por llegar", explica Víctor. Por eso, las pinceladas en las que hay que centrarse ahora son "los focos de atención y puntos fuertes de Rivas e intentaremos intuir lo que nos pueden intentar hacer para sorprendernos, pero en absoluto será, por ejemplo, como un scouting para Copa de la Reina o play offs. La información hay que darla con cuentagotas ahora".

Además, hay que tener en cuenta que el material de que se dispone es limitado y, por otro lado, muchas veces irreal habida cuenta de que son amistosos, "normalmente trabajamos con tres partidos, ahora tenemos varios de Rivas pero son partidos en los que han probado, se ven diferentes cosas. Quizás lo importante son conceptos que se repiten donde hacen daño y conocer a las jugadoras a que te enfrentas, pero la información que tenemos que manejar importante es la de nuestro equipo", reconoce el entrenador del equipo salmantino.

A la hora de transmitirlo, habrá que ver cómo reacciona el nuevo grupo, cómo se asimila. Ya ha habido oportunidad de observar las primeras respuestas, "todo han sido charlas muy positivas, generalmente individuales, en cuanto a grupales hemos preparado alguna cosa pero tampoco mucho porque lo que les hemos corregido al final sale en los partidos y tampoco queremos cargarlas con muchas imágenes, pero sí que asimilan porque son un grupo muy inteligente y con muchas ganas de mejorar", sentencia Lapeña. Es, por tanto, el primer paso de un largo camino de baloncesto en pantalla (que se une al de la pista). Es lo que toca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído