Lección de supervivencia de Perfumerías Avenida en Valencia: la final se decidirá en Würzburg (74-76)

Silvia, Hayes y Katie Lou encabezaron la ofensiva perfumera

Perfumerías Avenida - Valencia Basket
Perfumerías Avenida - Valencia Basket

Perfumerías Avenida logró forzar el tercer y definitivo partido de la final de la Liga Femenina. Las charras ganaron por 74-76 en La Fonteta a Valencia y el título se decidirá el jueves en el Pabellón de Würzburg.

Perfumerías Avenida arrancó el choque con Silvia, Samuelson, Hayes, Katie Lou y Hof. Fue Valencia Basket quién comenzó mucho más poderoso. Queralt Casas y Gülich anotaban de tres y daban ventaja a las locales (11-4). A pesar de que Silvia Domínguez era capaz de repartir tres asistencias, Íñiguez se veía obligado a parar el envite en el ecuador del primer cuarto (17-8). Y la pizarra surtió efecto. Milic, Bella y Hayes pusieron a un punto a Perfumerías Avenida (19-18). Aunque Gülich, imparable con once puntos en el primer cuarto, volvía a estirar el tanteador (23-18).

En el arranque del segundo acto, Avenida volvió a sufrir. Con 26-18, el equipo charro comenzó a mostrarse más poderoso en el rebote defensivo y pudo correr. Katie Lou y Hayes se echaron el equipo a la espalda en ataque. Un triple de la ‘33’ rompía la maldición (hasta entonces las charras no habían anotado de tres) y una canasta suya ponía por delante a las perfumeras (35-37). En el último suspiro previo al descanso, Silvia Domínguez anotó un triple desde más de siete metros para poner el 39-42.

Tras el descanso, el partido siguió tremendamente igualado. Pero los colegiados metían en 3:20 minutos jugados a Perfumerías Avenida en bonus. Las charras subsistieron con buenas acciones de Leo en ataque. Sin embargo, recibieron un parcial de 0-6 en el tramo final y el choque llegó al acto final con 56-56.

Pero si de algo sabe Perfumerías Avenida es de vivir en el alambre en partidos decisivos. Su ADN le permite trabajar hasta el último suspiro. Silvia Domínguez llevó el tempo del partido en el acto final. Un triple de la capitana abría el último cuarto. Las charras también soportaron el despegue de Raquel Carrera, que puso por delante a Valencia a tres minutos para el final (66-65). Pero Hayes asumió el mando y encontró a Milic para voltear el choque. Con 67-69 y veinte segundos por jugarse, Katie Lou encestó un triple sobre la bocina de posesión. Y, en el intercambio final de golpes, Silvia mató el partido desde la línea de tiros libres. 74-76. Perfumerías Avenida está muy vivo. La Liga se decidirá en Würzburg.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído