Diez temporadas lleva el Leganés intentando regresar a Segunda División, gran objetivo con el que partieron en la presente 2013/14. Sin embargo, no solo no lo han logrado en todo ese tiempo, sino que ni siquiera han superado una ronda de play-off desde que se cambió el formato, sustituyendo la liguilla por eliminatorias.

El último descenso que sufrió el Leganés a la Segunda División B se vivió en la temporada 2003/04, y al año siguiente comenzó un asalto a la categoría superior que todavía no se ha producido, quedándose fuera de los play-off pese a empatar a puntos con el cuarto clasificado, el Alcalá. Sus siguientes intentos fueron infructuosos, llegando incluso a pelear por evitar el descenso en la 2005/06. Fue en la 2008/09 cuando lograron disputar los play-off, al acabar cuartos durante la liga, aunque el Jaén les eliminó por la vía rápida (el partido de vuelta se saldó con un contundente 5-0 a favor de los andaluces).

En la temporada 2010/11 los pepineros volvieron a ser cuartos, y llegaron a la vuelta de la primera ronda con un resultado favorable frente al Badalona (2-1), pero perdieron en la localidad catalana (1-0). Finalmente, en la pasada campaña fue el Lleida el que evitó que superaran una eliminatoria en la que solo pudieron disfrutar durante un minuto de la clasificación en Butarque, el tiempo que tardó Mario en empatar el partido de vuelta (en la ida el marcador acabó con un 2-1). En esta ocasión será el Guijuelo el que intentará mantener el desencuentro entre el Leganés y la primera ronda de los play-off, para lo que llegan en buena disposición después del empate sin goles en el Municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído