Unionistas demuestra por qué es el líder ante el Real Ávila

Los blanquinegros voltearon el choque ante los abulenses en la segunda mitad (3-1) y firma un pleno de truinfos como local en 2017

85 Comentarios

 Resumen Unionistas CF 3-1 Real Ávila
Resumen Unionistas CF 3-1 Real Ávila

Unionistas se marcha a las vacaciones con los deberes hechos. Y de qué forma. Los de Astu superaron por 3-1 al Real Ávila en Las Pistas, con remontada incluida, y realizó pleno local durante el 2017 para mantenerse más líder en el grupo octavo.

Astu repitió su once de Soria y Unionistas dominó en la primera mitad. Comenzó llevando peligro a través de las botas de De la Nava en transiciones, mientras que los visitantes buscaban en largo a De Mesa y Vila.

La primera ocasión del envite llegó a los diecinueve minutos, con un disparo fuerte de Gallego desde dentro del área que repelió Julen. Cuatro minutos después, Andrés le quitó el balón a Cristo cuando el extremeño se preparaba para fusilar al meta del Ávila.

El campo, helado, hacía que muchos jugadores perdiesen el equilibrio. Y, cuando mejor estaba Unionistas, Carlos López se resbala al borde de su área y Domenech aprovecha la situación para soltar un zapatazo directo a la escuadra para poner el 0-1.

Unionistas dudó durante algunos momentos acusando el golpe. Pero volvió a buscar el gol en el tramo final de la primera mitad. Un centro de Flórez para Isaac, que dejó de cara a De la Nava; avisó del peligro charro. Y, un minuto antes del descanso, tras un centro de Cristo desde la derecha, el balón toca en Isaac y un defensor visitante y, cuando la pelota iba a sobrepasar la línea, Julen apareció para despejar el 1-1.

Los blanquinegros llegaron por detrás al descanso pero siempre dieron la sensación de querer ir a por el partido. Al grito de su hinchada de “este partido, lo vamos a ganar”, los de Astu maduraron el envite hasta que lograron marcar.

Nada más entrar Mito, recibió un balón entre líneas, se giró y asistió a Cristo. El extremeño, en el mano a mano, superó al meta visitante. Lo primero que hizo fue correr a por el balón. No le valía el empate a los charros.

Con ese fe llegó el 2-1 dos minutos después. Centro de Piojo desde la derecha, Isaac manda la pelota al travesaño pero Flórez, en el rechace, mandaba el zurdazo al fondo de la red para enloquecer Las Pistas. Lo había merecido Unionistas.

Una dura entrada por detrás a Mito calentó el duelo. Los jugadores se enzarzaron en una tangana y los banquillos tuvieron que intervenir para calmar la situación.

Pero todavía quedaba un susto en Las Pistas. El línea anuló un tanto a Rubén Ramiro por fuera de juego, muy protestado por el cuadro abulense. Sin embargo, quién quería todos los focos para él era Cristo. El extremeño dejó un tanto magistral. Centro de Javi Navas desde la derecha y Cristo, de un solo toque, superó de vaselina a Julen para poner el definitivo 3-1. Unionistas es más líder. Por juego y por resultados.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído