La Liga EBA comenzará con un derbi salmantino

El Club Baloncesto Tormes-Universidad de Salamanca y el Carbajosa se enfrentarán el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

 CB TORMES CB PLASENCIA 6
CB TORMES CB PLASENCIA 6

Los dos máximos representantes charros del baloncesto masculino, el Club Baloncesto Tormes-Universidad de Salamanca y el Carbajosa, militarán en la temporada 2019-2020 en la Liga EBA.

En ella se enfrentarán en la primera jornada, a disputarse el 5 o el 6 de octubre de 2019. Esos días el Carbajosa visitará la capital, mientras que el Club Baloncesto Tormes-Universidad de Salamanca hará lo propio en el inicio de la segunda vuelta (25 o 26 de enero de 2020).

El grupo en el que están encuadrados, el A-B, consta de 14 equipos, por lo que la competición constará de 26 jornadas. En la última, el Club Baloncesto Tormes-Universidad de Salamanca, conjunto surgido tras la fusión este verano de las dos entidades deportivas, recibirá al Basket Xiria, mientras que el Carbajosa viajará a la pista del Santo Domingo Betanzos (25 o 26 de abril de 2020).

Además, del 11 al 18 de septiembre de 2019 tendrá lugar la primera fase de la Copa EBA. Los dos cuadros salmantinos se medirán en ella, por lo que llegarán al comienzo de la Liga habiendo jugado el uno contra el otro.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído