La Liga Padelcyl arranca para los equipos salmantinos

Seis clubes de la provincia de Salamanca participan en su segunda edición, que reúne a más de 1600 jugadores de toda la comunidad autónoma

2 Comentarios

Varias participantes charras en la Liga Padelcyl.
Varias participantes charras en la Liga Padelcyl.

Seis clubes de la provincia de Salamanca participan en la segunda edición de la Liga PadelCYL, que reúne a más de 1600 jugadores de toda la comunidad autónoma. Dos son las jornadas que se han disputado en la liga federada de Padelcyl por parte de los 2 equipos femeninos y los 4 equipos masculinos, en la que la presencia femenina en la competición crece hasta las 677 jugadoras.

El Club Pádel Home tiene un equipo en tercera categoría femenina capitaneado por Ana De Frutos y en la misma categoría en masculina con Raúl González, en la que ambos equipos cuentan sus enfrenamientos por sendas victorias, tanto a domicilio como en casa. La Catedral Femenino guiado por María Mateo Mateos con una amplia experiencia en la competición sustenta al equipo en mayor categoría (2º) y han empezado su andadura en la competición en casa empatando.

Mientras que el Club Pádel Guijuelo junto al apoyo de Javier Rubio tiene dos equipos, uno en cuarta categoría y otro en tercera junto a los otros dos equipos salmantinos Pádel Home y PádelYou de Salamanca, en el cual frente a éste último dirigidos por Mario Estevarena se enfrentó en la primera jornada, disputándose el derbi en Salamanca y saliendo victoriosos los de Guijuelo, por lo que este grupo es el que mayor representación salmantina tiene.

Ha habido un crecimiento exponencial de los equipos salmantinos en la Liga Padelcyl. "Esperamos que se consolide esta competición, es un proyecto que queríamos poner en marcha desde la Federación”, declaraba la presidente Victoria Barciana.

La competición se desarrollará hasta octubre, dando opción a los jugadores y jugadoras salmantinas de representar a Salamanca a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído