​Lino López: “En líneas generales, el balance de media temporada es bueno”

El técnico gallego lamentó la marcha de Putnina pero cree que “es lo mejor para ambas partes”, y valoró que todas las jugadoras estén tan implicadas pese a los problemas físicos

 JOTA0290
JOTA0290

Lino López valoró la victoria de Perfumerías Avenida frente al Sant Adriá de manera cómoda, algo que lograron hacer tras “romper el partido en el tercer cuarto”. Además, también habló positivamente de que todas las jugadoras estén implicadas con el equipo.

Sobre la marcha de Putnina, el técnico gallego lamentó la situación pero cree que “es lo mejor para ambas partes”, y le deseó suerte en su próxima aventura.

Victoria. “Acabamos al final con buenas sensaciones. En el primer cuarto estuvimos fluidas en ataque, luego en el segundo nos atascamos, y muchos tiros que teníamos, no los hicimos. Al final, tomábamos malas decisiones, pero pudimos volver a correr y a anotar. En el tercer cuarto pudimos romper el partido.”

Carrusel de partido. “Son partidos en los que apenas puedes preparar nada, pero nosotras como el resto de equipos. Nosotras, eso sí, tenemos la carga viajes y problemas físicos, que hacen que no tengas otras opciones.”

Defensa. “El equipo, al final, se aplicó sobre todo en defensa, y sólo encajamos 6 puntos en el tercer cuarto, que te permite romper el partido. Nos vamos con buenas sensaciones y acabamos con una victoria holgada.”

Putnina. “Es una pena. Ha sido muy buena profesional, incluso cuando tenía tomada la decisión. Siguió entrenando al 100%. Creo que el no empezar la pretemporada y llegar con el equipo hecho le ha costado. Yo me siento frustrado por no sacarle mayor rendimiento, que no haya podido estar a gusto. Pero es lo mejor para las dos partes, y sólo desearle suerte.”

Balance de mitad de temporada. “En Liga, hemos perdido sólo contra Girona, aunque de forma amplia, que nadie le gusta. Pero el resto, en líneas generales es bueno. En Euroliga llevamos un balance de 4-3 con tres victorias fuera de casa, que en los últimos años no se había logrado, y con buenas sensaciones en Liga.”

Jugadoras. “Tenemos a muchas jugadoras implicadas. Un día destaca Erika, otro Gil, otro Elonu, otro Silvia, otro Asurmendi… Eso hace ver que todas las jugadoras están implicadas en lo que estamos haciendo, con confianza, y eso es importante.”

Objetivo. “Nos queda trabajo por delante, crecer, pero eso es un poco la línea que queremos, que todas las jugadoras sean partícipes.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído