​Lino López: “Necesitamos desconexión y estar con las familias, hay jugadoras que desde hace meses no tienen descanso”

El entrenador gallego achacó el despiste de los minutos finales a que Gipuzkoa es un buen equipo y al cansancio de sus jugadoras

 Rueda de prensa tras el Perfumerías Avenida - Gipuzkoa
Rueda de prensa tras el Perfumerías Avenida - Gipuzkoa

Lino López se mostró preocupado, pero no en exceso, por el final del partido ante el IDK Gipuzkoa, en el que Perfumerías Avenida estuvo cerca de perder una ventaja que superó los 10 puntos durante casi todo el partido.

El entrenador gallego achacó esos minutos tanto al buen hacer de las vacas, a las que considera un rival de nivel, como al cansancio acumulado que llevan, tanto físico como mental.

Victoria. "Es importante ganar. Salimos siempre para ganar, pero el juego ha sido muy malo. No hemos estado frescas, no hemos sabido leer... No hemos hecho un partido dinámico ni en ataque ni en defensa."

Final. “En defensa son un equipo que se cierra mucho sobre el balón. Pero hemos tenido tiros liberados que no entraron, y eso nos pesó demasiado. No hicimos buen partido, sobre todo al final, por demérito nuestro o por mérito del IDK. Van a estar arriba en la clasificación.”

Descanso. “No tienen ni tres días. El 26 entrenamos, y entre viajes y cosas tienen poco descanso. Necesitamos desconexión, estar con las familias, y venir con más fuerzas.”

Cansancio mental. “No es sólo tema físico. De todo este mes, viajes y temas duros, es también mental. Hay jugadoras que desde hace meses no tienen descanso.”


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído