​Lino López, nuevo técnico de Avenida: “El entrenador se tiene que adaptar a las jugadoras que tiene”

El presidente del club Jorge Recio, el gerente Carlos Méndez y el propio entrenador dejaron en el aire si habrá diez u once jugadoras en la plantilla

 Presentación Lino López Avenida
Presentación Lino López Avenida

El presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, daba la bienvenida a Lino López como nuevo técnico del club perfumero. “Es un día importante para Avenida. Presentamos al nuevo entrenador. Es cierto que teníamos opciones de otros entrenadores pero es algo que todo el mundo sabíais menos nosotros. La primera conversación que tuvimos con Lino fue el domingo pasado y nos emplazamos para el jueves. Es un entrenador a la usanza que hemos tenido a Avenida. No tiene experiencia para jugar Europa pero ninguno la tenía. Va a estar apoyado por nosotros para hacerlo. Lo ha hecho muy bien en Ferrol y lo ha desarrollado en un nivel máximo. Su manera de jugar al baloncesto gusta en Avenida. Es una apuesta ganadora”, aseguró el presidente Jorge Recio.

Dejó además en el aire el número de incorporaciones que faltan: “Ahora tenemos la siguiente comida y Lino tendrá que decidir si quiere diez u once. Creo que va a ganar el diez. Es algo que hablaremos ahora para decidir las dos o tres incorporaciones que quedan. Moss sigue teniendo opciones de seguir porque sigue gustando”.

Después llegó el turno para el nuevo técnico Lino López, que se mostró muy ilusionado por la oportunidad que le brinda Perfumerías Avenida.

Primeras palabras como azulón. “Quería darle las gracias a Carlos y Jorge por la oportunidad de estar aquí. Es un gran reto ante uno de los mejores clubes de Europa. Las negociaciones fueron muy sencillas. Es difícil salir de casa, de tu club pero cuando la llamada es de Avenida es muy sencillo. Me gustaría tener un recuerdo para mi agente, Nicolás, porque me dijo que yo era un entrenador de Euroliga”.

Exigencia. “Vienes a un club ganador. Yo lo que puedo garantizar es trabajo. Al final de la Liga se verá si he estado a la altura del club y sé que es una presión grande. Me gusta asumir esos retos”.

Contacto con Avenida. “Ha sido la última semana. Cuando recibes esa llamada, te pones muy ilusionado. Yo nunca he entrenado en Europa y es como cuando te llama el Real Madrid o el Barcelona”.

Toque personal. “Mejorar a un equipo que ha ganado tres títulos no es fácil. Primero intento sacar el máximo de las jugadoras y aquí las hay de nivel top en Europa. Quiero que las jugadoras crezcan individual y colectivamente para sacar provecho de las jugadoras”.

Plantilla. “Que Avenida haya conseguido renovar a la mayoría de la plantilla, da mucho tranquilidad. Eso ya da una base sólida. Todo lo que venga tiene que venir para sumar. No creo que haga falta algo extraordinario porque está muy compensado”.

Adaptación. “El entrenador se tiene que adaptar a las jugadoras que tiene. Aunque mantienes un estilo, sí es cierto que te tienes que adaptar”.

Por último, el gerente Carlos Méndez dejó en el aire el futuro cuerpo técnico y mostró su total desacuerdo con las nuevas bases de competición de la Liga Femenina. “Estamos intentando contar con la gente que hemos tenido. Ahora, la filosofía del club. Lino es un poco el perfil que quiere este club. Se identifica mucho con nuestra filosofía. Este año va a haber muchos cambios en la Liga Femenina y son cambios con los que este club no está de acuerdo. Las bases de competiciones parece que están hechas para que sea la Liga Femenina anti-avenida. Hay un sistema de competición revolucionario. En el proyecto quitan el playoff de semifinales y cuartos, te juegas la liga en la ida y vuelta. Se juegan cuartos de final (primero contra octavo) y semifinales a ida y vuelta y la final al mejor de tres con el primer partido en casa del peor clasificado. Hay más clubes que están con la postura de Avenida”, aseguró Carlos Méndez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído