​Lino López: “El principio no fue bueno y luego siempre fuimos a remolque”

El entrenador perfumero se lamenta de algunas decisiones arbitrales


 Rueda de prensa tras el Perfumerías Avenida - Sopron Basket
Rueda de prensa tras el Perfumerías Avenida - Sopron Basket

El entrenador de Perfumerías Avenida, Lino López, se lamentaba de la derrota ante Sopron pero confiaba en sus jugadores debido al trabajo del día a día.

Valoración. “El principio no fue bueno y luego siempre fuimos a remolque. Pero sí hubo momentos que estábamos un punto arriba y perdemos dos balones… y al final Turner gana el partido. Muchas veces, con buenas ayudas, teníamos mucho acierto. Dos balones que son dudosos y nos encajan los dos triples y se nos va el partido. Estoy muy contento con el trabajo del equipo”.

Sin Eldebrink el último cuarto. “Ha sido decisión técnica. Estábamos sacando ventaja interior con nuestras exteriores. Ahí teníamos mucha ventaja y en defensa también estábamos muy bien”.

Defensa de Robinson. “Son jugadoras muy difícil es de defender. No puedes defender uno contra uno; sino en colectivo. Si están acertadas, es muy complicado”.

Nunca bajan los brazos. “En Hatay también nos hacen un parcial pero el equipo sigue creciendo y nunca se va del partido. Es un grupo muy complicado y se ven en los resultados”.

La jugadora perfumera Laura Gil reconocía que el mal inicio les lastró. “Creo que no hemos empezado como debíamos y eso nos ha desgastado un poquito. Les ha acompañado el acierto al final y se han llevado el partido. Cuando salieron los nombres de los equipos que iban a estar en este grupo, sabíamos que iba a ser duro. Estamos dando la cara y creciendo”, afirmó la murciana.

El entrenador visitante, Roberto Íñiguez, admitía lo difícil de la victoria: “Salamanca nos ha dado muchos problemas cuando ha jugado físico. Creo que hemos tenido fe y hemos tenido esa fe, sobre todo, en el tramo final del partido. Turner no ha empezado bien la temporada y se tiene que empezar a parecer a lo que queremos; hoy se ha parecido a la jugadora clave. Este grupo es complicadísimo, solo Kursk está a otro nivel. Al final cometo un error (con el público) porque contesto y es que en los tiempos muertos ha habido insultos en mi cara. No me he encarado con el público porque respeto al público de Salamanca. Ha habido unos insultos y yo me he equivocado por decir qué es lo que pasa”.

Y la jugadora decisiva del partido, Turner, se marchaba contenta con su actuación. “Es muy complicado jugar aquí en Salamanca porque el público anima durante los cuarenta minutos. Estoy contenta por ejecutar bien el plan de partido”, afirmó Turner.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído