​Lino López, técnico de Perfumerías Avenida, sobre la Euroliga: “Sin duda, un grupo complicadísimo”

El nuevo técnico azulón analizó para la web del club perfumero a los rivales de un grupo difícil en lo que será la decimotercera participación consecutiva de Perfumerías Avenida en la máxima competición europea

 1785019
1785019

Nada más conocer los rivales en la que será su primera andadura en Euroliga, el nuevo técnico de Perfumerías Avenida, Lino López, analizaba para la web del club charro en el grupo en el que han quedado encuadrada las azulonas.

“Sin duda, es un grupo muy difícil ante equipos consolidados en Euroliga. Evidentemente todos los partidos serán muy duros y de una exigencia máxima”, aseguraba, haciendo especial hincapié en lo emotivo de ver caras conocidas en los rivales, puesto que "Salamanca vivirá reencuentros especiales con ex técnicos y ex jugadoras queridas por nuestra afición", señalaba.

En cuanto a los rivales propiamente dichos, Lino ha destacado al el todopoderoso equipo ruso, considerando que “Kursk es un equipo siempre construido para ganarlo todo. Sólo el Ekaterimburgo fue capaz de romper esa supremacía europea que, sin duda, intentarán recuperar encabezados por Mondelo”.

De igual manera, resaltó a los “siempre peligrosos y gigantes económicamente” equipos turcos, en este caso Hatay y Fenerbahce dos conjuntos que “tienen grandes presupuestos y jugadoras de primer nivel mundial y la dificultad añadida de jugar en pistas muy complicadas”, comenta el preparador.

En cuanto a las húngaras del Sopron “cuentan con un gran entrenador español, Roberto Iñiguez, realizando un gran baloncesto y siendo finalista el año pasado, sus jugadoras siempre tienen un altísimo rendimiento”, recalca López. Sobre el Flammes Carolo francés destaca que "ha realizado una grandísima temporada en una liga que cada año crece y se está convirtiendo en una de las mejores. Tienen también una española en sus filas, Queralt Casas, y una de las mejores jugadoras que he podido entrenar en su primer año rookie, Haley Peters."

Respecto a la ronda previa, “destaca una eliminatoria que seguramente será durísima y con equipo habitual de Euroliga como el Wisla y otro como Olimpiacos, además de la dureza de rivales como Venezia o Riga", concluye el técnico.

En definitiva, otra participación, la decimotercera consecutiva en la máxima competición europea de Perfumerías Avenida, que no estará exenta de dificultad y de retos mayúsculos, pero que permitirá ver a los mejores equipos del panorama europeo en Salamanca y con un equipo que espera volver a contar con un Würzburg lleno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído