Llácer: "Poner la palabra crítico, crucial o final en la jornada 24 es algo precipitado"

El entrenador de Unionistas admite que contará con Rastrojo y Vergés para el encuentro ante el Ourense CF

13 feb 2025 - 13:52
Dani Llácer sonríe al línea en el Unionistas   Ponferradina | FOTO MÍKEL ANTÚNEZ
Dani Llácer sonríe al línea en el Unionistas Ponferradina | FOTO MÍKEL ANTÚNEZ

Dani Llácer quería poner el foco en su equipo en la previa del duelo ante el Ourense CF. Además, el entrenador del equipo blanquinegro desvelaba que el equipo también entrenará el viernes por la mañana para preparar el balón parado y admite que contará con Rastrojo y Vergés.

Ánimo en la semana de trabajo. “Ha sido jodido. Cuando vienes de una derrota y tal como fue la derrota, es jodido. Siempre hablamos de las 24 horas de luto para luego afrontar de la mejor manera el partido. El siguiente partido es solo en cinco días”.

¿Cómo califica el partido? “Poner la palabra crítico, crucial o final en la jornada 24 es algo precipitado. Creo que sería crítico si fuésemos el Amorebieta con 20 puntos o necesitásemos ganar para salir del descenso. Afrontamos cada partido con la intención de ganar”.

Entrenamiento extra para el viernes. “Han completado todas las sesiones y mañana haremos la última sesión, que durante la semana hemos decidido hacer una última sesión. Han completado todos los contenidos. Como teníamos cuatro días para preparar el partido de Ourense, que no son cuatro como tal porque el lunes haces un compensatorio regenerativo. Mañana haremos el balón parado ofensivo”.

Ourense CF. “Siempre nos fijamos en el rival y jugamos contra una estructura y unos futbolistas. Pero, por encima del rival, somos nosotros mismos. Tenemos que encontrar esa versión que hemos visto en el Reina Sofía contra la Ponferradina, el Nástic… va a ser un equipo que está con la flechita para arriba y que ha salido del descenso. Tiene futbolistas interesantes y con el nuevo entrenador tiene buenos números y fuera de casa está compitiendo bien con empates ante el Andorra o el Barakaldo”.

Tres de los próximos cuatro partidos en casa. “Ya no para el playoff, sino para conseguir el máximo de números posibles. El Reina Sofía ayuda a ganar partidos pero no con la visión de conseguir a largo o medio plazo 'X' puntos, sino para ir partido a partido”.

Conversación con el presidente. “Esta semana no, pero la semana pasada sí. Tengo una relación fluida con el presidente, también con Rubén Andrés. Ellos me transmiten calma, tranquilidad y confianza. Pero no solo esta semana, que venimos de perder, sino todas las semanas”.

stats