Llácer se prepara para tomar el mando como primer entrenador: su aprendizaje con Lisci, Ponz y Alberto Gallego

El técnico valenciano ha trabajado junto a Lisci, Alberto Gallego y Dani Ponz

Dani Llácer, en un entrenamiento con Unionistas | FOTO CARLOS HERNÁNDEZ
Dani Llácer, en un entrenamiento con Unionistas | FOTO CARLOS HERNÁNDEZ

Dani Llácer es la opción que valora Unionistas como primer técnico para la próxima temporada. El club tiene claro que su perfil encaja perfectamente en lo que buscan y, tal y como anunció SALAMANCA24HORAS, está encima de la mesa para tomar las riendas del banquillo charro. Sin embargo, el valenciano no quiere hablar de futuro y se centra en las tres jornadas que restan por delante de esta temporada con Ponz al mando.

¿Qué funciones tiene que tener un segundo entrenador? “Va a depender de lo que quiera el primero. Según el perfil del primero, te pide unas competencias u otras. Con Dani me encargo de ser su apoyo en el plan de partido, diseño de tareas, me da el desarrollo individual del jugador y también en el análisis colectivo sobre lo que hemos hecho bien o no en el plan de partido”.

Le da mucha importancia al trabajo micro. “Tiene un impacto brutal en lo colectivo. Esto es de los jugadores. Son individuos que se relacionan. Cuando como individuo (futbolista) te desarrollas en diferentes ámbitos y te potencias, para optimizarte en lo que mejor haces, te conviertes en un mejor futbolista y eso repercute en el grupo”.

Primeros pasos como analista de Lisci. “Fue su analista. Es un enfermo de lo micro. Sí es cierto que es italiano, pero lleva en la cantera del Levante seis o siete años. Los italianos a nivel táctico son otro nivel. Me enseñó muchísimo a nivel micro. También con Pau Quesada. Tiene al futbolista como el centro de todo”.

Modelo de juego de Alberto Gallego. “Él tenía un modelo de juego muy marcado. Le gusta mucho el fútbol italiano y a Gasperini como uno de sus referentes. Le gusta la presión alta e ir a pares o luego bloque bajo y transitar, no le gusta el bloque medio. Con balón le gusta la salida impar y los intercambios. Los centrales de los costados se incorporan mucho al ataque y cuenta con mucha movilidad. Suele jugar con un 3-4-1-2 o 3-4-2-1”.

La ambición de Ponz. “He aprendido muchísimo a nivel profesional y personal. Ya te he dicho más veces que es como un padre. Se ha convertido en un entrenador muy completo. Tiene estructuras muy claras pero sabe amoldarse muy bien para hacer daño al rival. El balón parado lo domina muy bien. Y sabe gestionar muy bien el grupo, el cuerpo técnico y el entorno”.

¿Está preparado para coger un banquillo como primer entrenador? “Estoy hípercentrado en Unionistas. Dani me dio la oportunidad de estar aquí y también Rubén. No pienso otra cosa que conseguir la Copa del Rey”.

La experiencia solo tiene un camino y es dando el primer paso. “La experiencia tiene la importancia que tú quieras darle. Ves muchos entrenadores sin experiencia que les ha ido muy bien y a otros con mucha experiencia que no les ha ido bien. ¿Qué es una variable importante? Puede ser”.

Usted está valorado para ser el nuevo entrenador de Unionistas la próxima temporada. “Centradísimo en lo que queda. Estamos luchando… hemos hecho la sesión 190. Echas la mirada atrás y ves lo difícil que ha sido por momento”.

¿Si me agrada que me valoren como primer entrenador? “Siempre sienta bien escuchar que puedes estar en esas quinielas. Pero estoy súper centrado en lo que queda”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído