Lolo Escobar antes del derbi: “El campo nos está afectando, pero vamos a intentar aprovechar los errores de Unionistas”

Lolo Escobar antes del derbi: “El campo nos está afectando, pero vamos a intentar aprovechar los errores de Unionistas”
Lolo Escobar antes del derbi: “El campo nos está afectando, pero vamos a intentar aprovechar los errores de Unionistas”

Extensa rueda de prensa de Lolo Escobar antes del derbi frente a Unionistas. El entrenador del Salamanca CF UDS ha incidido en que, para él, es un partido más y que lo importante son sumar tres puntos que les permitan alcanzar los 21 de cara a la segunda fase.

Asimismo, ha mostrado su queja por el estado del césped del Helmántico, ya que eso no les permite desarrollar su juego, y ha asegurado que habla “mucho” con Javi Navas puesto que, para él, es un partido difícil. También ha explicado que el descenso “estaba asumido” pero que el objetivo es llegar a la Segunda Nacional (o Segunda RFEF), para lo que necesitan sumar de tres en tres.

Primer derbi. “He intentado transmitir lo que pienso. Que tenemos que fijarnos en nuestro camino. Son tres puntos muy importantes para el aficionado, pero el primer objetivo es lograr 18 puntos y, si ganamos, 21 en la última jornada. Que son buenos números para la segunda fase.”

Ambiente de derbi. “Se huele, se palpa, pero le doy importancia a los tres puntos, independientemente del rival. No me va a motivar a mí, personalmente, ganar a Unionistas que ganar al Compos. Son tres puntos importantísimos, como todos.”

Presión. “A nivel de presión, los jugadores pueden sentirlo. Yo tengo intentar que mis decisiones se basen en colocarnos en 18 puntos, que es dejarte todo el panorama abierto.”

Deuda afición. “Totalmente. Hablo desde mi punto de vista. No he tenido la sensación de caer de pie nunca, pero aquí no tengo más que palabras de agradecimiento. He sentido su apoyo y cercanía desde el primer día. Estamos en deuda por los tres puntos del domingo, sino por todos los que se nos han escapado, como el Zamora.”

Césped del Helmántico. “He visto que campos con la superficie perfecta no hemos perdido ninguno, y el Helmántico está como está. Eso nos está afectando. El terreno de juego no esté en las mejores condiciones nos está afectando. Me centro en sacar tres puntos por la deuda que tengo desde el primer día.”

Motivación. “Lo que más me motiva es que es el mejor rival al que nos podemos enfrentar ahora. Es más difícil preparar un partido contra el último que contra el primero. Son el mejor equipo de la categoría, así lo marcan sus cifras. Vamos a intentar frenarles, contrarrestarles y ganarles. Nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría.”

Favorito. “Un equipo que nos dobla en puntos es el favorito. No podemos ser nosotros. Sí que puedo asegurar que desde que hemos llegado hemos propuesto no mirar a ningún rival de abajo a arriba. Lo vamos a mirar de igual a igual. Son los favoritos, están haciendo un gran año. Pero la dinámica de mi equipo es positiva. Podemos competir con cualquiera.”

Baja de Casado. “Casado es un jugador muy importante, nos da muchísimo. Experiencia, y juego aéreo es determinante, tanto ofensivo como defensivo. Es una baja muy complicada de reponer. El otro día, Leo Sepúlveda, con 20 años, se hace un partidazo. Contra un equipo fuerte. Tenemos opciones, y vamos a intentar que se note lo menos posible. Pero es imposible que el que salga lo haga igual que Casado.”

Polémica arbitral. “Lo tengo en la cabeza. Jamás he pedido que me regalen nada, al contrario. Pero es que nos están quitando. Sobre todo en el Helmántico. Igual mi percepción es irreal, pero creo que nos están condicionando. Casi siempre nos quitan y casi nunca nos dan. Se está premiando a los equipos que cortan el juego y pierden tiempo desde el minuto uno en vez de al que intenta sumar. Son cosas que atentan contra la deportividad.”

Errores. “Unionistas es un equipo que te gana con media ocasión. Tienen el mayor porcentaje de victorias por 1-0 en toda al Segunda B, creo. No podemos cometer errores, y menos al principio, como el otro día, porque eso te lastra y te hace jugar con más ansiedad. Y tenemos que aprovechar los errores que cometen ellos, que también los tienen.”

Partido largo. “Unionistas dominan la faceta de no ponerse nerviosos, partido largo y resultado corto. Tenemos que hacer un partido dinámico y vivo. Ellos van a intentar lo contrario porque se sienten muy cómodos y son muy buenos.”

Números. “El problema no es ganar la posesión, es que el campo esté bien. Tienes un centro del campo, probablemente, de los que más calidad he visto y entrenado, que puede condicionar un partido. Pero si no tienes la superficie adecuada para ese jugador, premiará un equipo más directo y de contragolpe.”

Presión de PRO para Unionistas. “Me da igual que Unionistas sume un punto o no. Nosotros tenemos que sumar los tres. Yo no puedo pensar en Unionistas, pienso en nosotros. Necesitamos los tres puntos. Estamos cercanos a cifras buenas para la segunda fase.”

Puntuación. “Si me dicen que a falta de una jornada tenemos 18 puntos, que cuando llegué teníamos tres… Ni en el mejor de los casos. Necesitamos

Javi Navas. “He hablado mucho con él. Es de los chicos con los que más hablo. Entiendo que es un partido complicado para él, pero es un profesional. Tiene una motivación brutal de querer hacerlo bien, pero por él, para demostrar que el Salamanca CF UDS no se ha equivocado a la hora de ficharlo. Pero es un partido difícil para él, porque le han insultado por ir por la calle por venir aquí.”

Mensaje al club por el césped. “He hablado todo lo que tengo que hablar. El campo no está bien. Entiendo que hemos venido en el peor momento, de nieve y lluvia. Pero si tienes jugadores para jugar de una forma y no tienes las herramientas para jugar así, nos perjudica. Aunque no hay mucho que hacer, es lo que hay.”

Descenso. “Estaba aceptado desde hace tiempo. Vamos a hacer todos los puntos que podamos y si obramos el milagro, sería lo más importante de nuestra vida. Llegar a la PRO era imposible. Hemos luchado contra viento y marea por conseguir puntos, pero estaba bastante asumido.”

Juancho. “Tiene opciones de ser titular. Lo he visto bien, muy parecido a lo que yo conozco de él. Tiene molestias pero tiene que convivir con ellas, porque el callo está hecho y no hay riesgo de lesión. Tiene bastantes opciones de jugar.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído