Lolo Escobar, sobre la buena dinámica de su equipo: “La cabeza es lo más determinante que hay en el fútbol”

El técnico de Salamanca CF UDS sabe que tres puntos ante el Coruxo darían un salto a su equipo

Lolo Escobar, en su primer entrenamiento con el Salamanca CF UDS.
Lolo Escobar, en su primer entrenamiento con el Salamanca CF UDS.

El entrenador del Salamanca CF UDS, Lolo Escobar, deja clara la importancia del duelo ante el Coruxo aunque, más que por la clasificación, sería para reafirmar las buenas sensaciones de su equipo.

Tres partidos en una semana. “Llegamos con lo que quede del esfuerzo físico acumulado. Vamos con mucha ilusión y humildad. Se vio el otro que, cuando el equipo lo pasa mal, mete el segundo gol y se viene arriba. La cabeza es lo más determinante que hay en el fútbol. Y la cabeza de los jugadores ahora mismo está muy bien”.

Posible triunfo. “Una victoria sería una confirmación de que el equipo está en la línea que queremos. Y cuanto a puntos, nos coloca bien. Pero no quiero mirar eso. Un equipo que consigue tantos puntos en estas condiciones, es que su mentalidad puede ser casi invencible”.

Bajas. “Tocados hay muchos pero no hay ninguno que no vaya a poder empezar el domingo”.

Coruxo. “Tengo amigos allí y el campo está parecido a este. Sí es un campo que drena muy bien. Tiene un entrenador que tiene un perfil muy definido y me gustan Yebra, Jacobo Trigo, Silva que es muy determinante para este campo. Tienen automatismos generados desde hace muchos años. También tiene a Mateo, que es un poco el Messi de la Segunda B para mí. En otro dinámica, hablaríamos de otra cosa”.

‘San Lolo Escobar’. “Pierdo poco tiempo en ver poco eso. San Lolo Escobar tiene un equipo con el que estoy muy contento. El club ha puesto en mis manos a jugadores que no estaban dando lo que podían dar y han hecho refuerzos muy top. No pierdo ni un segundo en eso”.

Fichajes. “Nada. De hecho, creo que la semana que viene habrá sorpresas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído