Lolo Escobar, sobre el Racing Ferrol: "Es un equipo que tiene las ideas claras y una riqueza táctica importante"

El entrenador del Salamanca CF UDS anunció que Juancho será baja para el encuentro

Lolo Escobar, durante una rueda de prensa.
Lolo Escobar, durante una rueda de prensa.

El técnico del Salamanca CF UDS, Lolo Escobar, reconoce el 'buen pie' del Racing Ferrol y sabe de la importancia para ambos conjuntos del duelo del domingo. Además, el entrenador extremeño anunció que Juancho será baja segura para el envite y que todavía le faltan un par de piezas para cerrar el equipo.

Racing Ferrol. "Es un partido complicado contra un muy buen rival, un equipo que tiene las ideas claras y una riqueza táctica importante. Tienen bajas importantes como David Rodríguez, Álex López y Quintana. Intentaremos hacer un buen partido, porque creemos que la manera de sacar puntos es jugando lo mejor posible. Tiene jugadores importantes. Elsinho tiene cualidades físicas y técnicas por igual; me gusta Fer Beltrán, Álex López y Joselu, que es determinante en la categoría… Tiene nombres propios bastante potentes en la Segunda B".

Análisis del mercado invernal. "Javi Benítez es un portero que tiene muchas cosas, a pesar de la juventud tiene experiencia. Tiene pies y juego aéreo, y bajo palos no lo hace nada mal. Casado tiene esa contundencia física y Ayala va muy bien al cruce, con buena salida de balón, son complementarios. Javi Navas ya estáis viendo lo que aporta, es un extremo puro que juega pegado a la línea, es bueno yendo a duelos. Álex Camacho nos da juventud, un aire fresco, es súper positivo y todo lo que le dices lo asimila. Nos permite muchas opciones, hasta una que no conocía, no le veía como nueve y no me ha disgustado para nada, aunque quizás no lo tenía que decir. Es otra posición más para su polivalencia. Y Juancho estoy deseando que le veáis, es diferente en cuanto a todo, cómo entiende el juego y sus bondades técnicas, parece frágil pero tiene una cobertura de balón importante. Hace algo que es atraer con su conducción, deja situaciones de superioridad en otras posiciones del campo".

Plantilla. "Estoy contento, pero me siguen faltando cosas como un portero sub-23 y un jugador defensivo en el centro del campo, no hay un perfil así en la plantilla para cerrar un partido. Tenemos por dentro gente muy jugona y me gustaría tenerlos si se pone a tiro. En el mercado hay cosas, más de lo que parece, pero hay que acertar. Ya no va a haber más salidas: estos son los guerreros con los que tenemos que ir hasta el fin del mundo".

Subir jugadores del filial. "Hay jugadores que están a diario, como Leo, Luis Martínez o Denilson, que ha sido una sorpresa pasándolo como lo ha pasado de mal. También está Clay Silvas y Maik, estoy bastante contento con ellos y pueden aportar mucho. El problema es que se tienen que dar las circunstancias para que se pueda darle oportunidades a la cantera. El filial tiene cosas importantes, me gustan Alemán y Amis; les falta madurez, pero es normal".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído