Lorenzo Santolino, tras su sexto puesto en el Dakar: "Crucé la meta y fue una liberación"

El piloto chacinero se muestra muy contento por su participación en la prueba y por su resultado

Lorenzo Santolino, en la rueda de prensa posterior a su regreso del Dakar 2021
Lorenzo Santolino, en la rueda de prensa posterior a su regreso del Dakar 2021

Lorenzo Santolino acabó en el sexto puesto en el Dakar. El piloto guijuelense fue muy regular durante toda la participación y superó las doce etapas con brillantez en la exigente competición.

Valoración. "Ha sido un Dakar muy emocional, largo y duro. Hemos llegado a línea de meta, que era parte del objetivo, y la sexta posición es un gran resultado para mí y todo mi equipo. Estoy muy contento por el día a día porque siempre he estado muy concentrado en la navegación".

Aspecto psicológico. "El Dakar es muy exigente en todos los sentidos. El tema psicológico es muy importante. Son doce días en los que trabajas muchas situaciones. Cuando tienes un error de navegación, tienes un colapso de emociones y debes saber cómo gestionarlas. Este año no he tenido muchos malos momentos pero sí he sufrido al inicio a nivel gastrointestinal".

Fin de carrera. "Han sido unos kilómetros muy duros. El año pasado me hice daño en la etapa 9 y el anterior me caí. Crucé la meta y fue una liberación. Ya había llegado y había hecho el trabajo. Es difícil de explicar porque en Dakar es muy emocional".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído