Luis Fernando Alaejos y María Teresa Bernado vencen en la segunda Carrera Popular del Campo de Argañán

La prueba tuvo lugar en la mañana de este domingo y la lluvia dio tregua durante la carrera

 DSC 0255
DSC 0255

En la mañana de este domingo, dando tregua la lluvia en el momento de la celebración de la prueba, se celebró la 2ª edición de la Carrera Popular del Campo de Argañán en la localidad de Gallegos de Argañán. La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Gallegos de Argañán en colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca -dentro de su Calendario de carreras populares-, contando además con varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 9:30h se comenzó con la marcha andarina sobre un recorrido urbano. A las 10.00h, se dio el pistoletazo de salida a los participantes de la carrera absoluta, desde la Plaza Mayor de Gallegos, los cuales completaron un total de 10km que transcurrieron por caminos del alfoz de la localidad.

Los más rápidos y ganadores de esta recién estrenada carrera fueron Luis Fernando Alaejos Montero (Club Atletismo Fisiorama Drasanv) con un tiempo de 35:20 y Maria Teresa Bernardo Santos (Núcelo SCP Vilar Formoso) con un tiempo de 42:17; la 2ª posición la ocuparon Adrián Eusebio Piriz Simón (Atletismo Rincón Oeste) con 36:40 y Remedios Ramos Rivas (Independiente) con 1:00:09; completaron el podio en 3er lugar David Martin Garcia (Triatleta) con 36:57 y María Bustillo Baez (Independiente) con 1:08:55.

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más peques, sucediéndose tres carreras, de las cuales la de los prebenjamines fue meramente participativa, y las categorías Benjamin/Alevin e Infantil/Cadete, obtuvieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femenino.

La entrega de premios que tuvo lugar al finalizar todas las carreras, fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de Gallegos. Los premios fueron todos en especie.

También fueron premiados los primeros locales, tanto en masculino como en femenino, además de los dos equipos más numerosos -Núcelo SCP Vilar Formoso y Atletismo Rincón Oeste.

Los participantes de la carrera absoluta recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, entre otros obsequios.

Como colofón final a la gran jornada atlética, se llevó a cabo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído