Macotera se vuelca en la recepción oficial al Club de atletismo por su victoria en la Maratón de Zaragoza

Vecinos, amigos, familiares y socios del Club de atletismo Macotera-Jamón Prim han recibido a los atletas que se han proclamado campeones de España de Maratón por equipo

Los tres corredores del Club de Atletismo Macotera Jamón Prim han sido recibidos por el Ayuntamiento de Macotera
Los tres corredores del Club de Atletismo Macotera Jamón Prim han sido recibidos por el Ayuntamiento de Macotera

Varios cientos de personas han esperado este sábado en la Plaza Mayor de Macotera a los hermanos Juan y Jorge Bueno, junto Jorge Nieto, que se proclamaron hace apenas diez días campeones de España de Maratón por equipos en la carrera que se celebró en Zaragoza. Entre los asistentes muchos vecinos, amigos, familiares y miembros del Club de atletismo Macotera-Jamón Prim. 

Camisetas entre otras indumentarias del club esperaban en la Plaza Mayor a los tres corredores, que se han fotografíado junto a otros miembros del club así como con los vecinos que no paraban de vitorear a los atletas con cántidos como «Somos campeones de España». 

Seguidamente han entrado en el Ayuntamiento desde cuyo balcón han dirigido unas palabras a sus paisanos. Por ejemplo, Juan Bueno ha recordado que los éxitos que consiguen son fruto de todo el pueblo, mientras que Jorge Nieto ha señalado que "se siente como un macoterano más". El saludo desde el balcón ha terminado como no podía ser de otra manera que bailando la tradicional charrada macoterana. 

La recepción oficial ha finalizado en el salón de pleno del Ayuntamiento donde el alcalde, Antonio Méndez, junto a otros concejales de la corporación municipal han felicitado a los campeones de España. También han intervenido representantes del Club de Atletismo así como los corredores que han agradecido este recibimiento en un acto en el que han recibido una distinción por parte del consistorio macoterano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído