Ficha

CB Conquero 62 (10+16+13+23): Lucía Pablos (2), Claudia Pop (8), Itziar Germán (13), Cindy Lima (4) e Ivona Bogoje (3) –quinteto inicial-. También jugaron Tanya Bröring (11), Ana Alonso (2) Ida Tryggedsson (0), Tea Buzov (9) y Amaya Gastaminza (10).

Perfumerías Avenida 59 (17+16+11+15): Marta Xargay (2), Marta Fernández (7), Leonor Rodríguez (4), Angelica Robinson (15) y Krystal Thomas (3) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (2), Shay Murphy (18), Tamara Abalde (6), Marija Rezan (2).

Crónica

Perfumerías Avenida no supo matar el partido, y este acabó revolviéndosele en los últimos minutos. Por eso las de Víctor Lapeña, que entraron al cuarto periodo con cinco puntos de ventaja, acabaron sufriendo su primera derrota liguera de la temporada ante un rival como el CB Conquero que no parecía excesivamente peligroso.

El equipo salmantino jugó a rachas desde el principio del partido, y parecía que eso le bastaría. Así llegó su primera renta importante, certificada con un triple sobre la bocina que avisaba del final del primer cuarto (10-17). En ello tuvo gran parte de responsabilidad Shay Murphy, que pese a partir desde el banquillo acabó dicho periodo con ocho puntos.

Ahí tuvo su primera oportunidad de romper el encuentro Perfumerías Avenida, pero sin embargo todo ese trabajo se fue al traste al inicio del siguiente cuarto, en el que Conquero le endosó un parcial de 10-0 en solo tres minutos para situarse por delante en el marcador. Se vengaron las salmantinas en los tres siguientes, e incluso con más fuerza, aumentando su anterior ventaja gracias a otro parcial de 0-11 (20-28). La situación se normalizó en el último tercio, y se llegó al descanso con la misma ventaja para Avenida que al final del primer cuarto.

El tercer periodo fue pasando, y en la pregunta “cuándo romperá Avenida el partido” fue desapareciendo el adverbio de tiempo, ya que Conquero no solo se aferraba en el marcador, sino que amenazaba con darle la vuelta. Y así acabaría siendo, aunque para ello tuvo que esperar al último cuarto.

Las de Víctor Lapeña, al igual que ocurrió en el segundo cuarto, entraron desconcentradas a la cancha, y su rival lo aprovechó. Pensó tanto Avenida en romper rápido el partido para descansar cara al encuentro de Euroliga, que se olvidó de hacerlo. De este modo a los tres minutos el equipo onubense ya dominaba el marcador, renta que aumentó con un parcial de 13-3 en la primera mitad del periodo (52-47). Además, las opciones salmantinas de recortar su desventaja pasaban por la línea del tiro libre, desde la que estuvieron muy desacertadas a lo largo del partido (61% de acierto).

Si hasta entonces se esperaba a que Avenida rompiera el partido, ahora la exigencia quedaba en que al menos reaccionase. Más todavía cuando un triple de Tanya Bröring llevaba a ocho la renta de Conquero, y Marta Xargay era eliminada por faltas personales. Y aunque esa reacción llegó, lo hizo tarde.

Entre unas cosas y otras el equipo que dirige Víctor Lapeña entró al último minuto con diez puntos de desventaja para alegría del entregado público local. Distancia muy grande, que aunque parezca difícil pudo ser insuficiente debido al último tirón charro. Angelica Robinson fallaba un tiro libre después de recibir una antideportiva, pero Abalde anotaba un triple. Posteriormente Murphy robó dos balones, anotando el primero de ellos y fallando desde el perímetro en el segundo, aunque Robinson se hizo con el rebote ofensivo para poner a su equipo a solo dos puntos. El problema es que cuando esto último ocurrió solo quedaban cinco segundos, y Buzov anotó desde la línea del tiro libre para evitar una remontada épica.

Esta derrota hace caer a Perfumerías Avenida a la segunda posición liguera, igualado con el líder, un Rivas Ecópolis al que ya ganó, y el tercer clasificado, el Gran Canaria 2014.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído