Aparentaba partido grande pero el Real Oviedo sobrepasó al Guijuelo en un visto y no visto. Una ráfaga ofensiva ovetense y partido solucionado. Cinco minutos de certera puntería dejó al Municipal sin una hora de partido. Al final, 1-5 para el líder.

Fernando Estévez apostó por darle la titularidad a Felipe Ramos en la portería, a Rigo en la defensa y continuidad a Lambarri por Nierga arriba. El tanto duró hasta el minuto 23, cuando una falta visitante al segundo palo la remachó Linares en boca de gol para hacer el primero. Tres minutos después, robo asturiano en el centro del campo y, en un visto y no visto, Linares la sirve atrás y Borja Valle manda el balón a la red.

Para colmo, Aitor Granados realizó un claro penalti y evitable penalti a Linares que no desaprovechó para hacer el tercer tanto del duelo. La primera aproximación sería del Guijuelo llegó a tres minutos del descanso con un chut de Javi Moreno desde fuera del área que desvió Esteban.

En la segunda parte, Lambarri perdonó el 1-3. El ariete vasco envió arriba su disparo de forma incomprensible desde dentro del área pequeña. También perdonó el Oviedo el cuarto con un tiro de Valle y un cabezazo de Linares que se toparon con Felipe Ramos.

Los minutos fueron pasando lentamente con  un Guijuelo incapaz de superar el entremado defensivo visitante. Entró Sergio García al campo, se marchó por la izquierda para servirle el cuarto a Dioni. Dos minutos después, Dioni redondeaba la manita ante Felipe Ramos.

La honra para el Guijuelo llegó a seis del final en un saque de esquina. Nierga remachó a la red una prolongación de uno de sus compañeros. Apenas lo celebró la grada chacinera, debido a la diferencia en el tanteador.

GUIJUELO: Felipe Ramos, Jonathan Martín, Granados, Yeray (min. 69, Nierga), Javi Moreno (min. 54, Valero), Jorge Alonso, Chuchi, Carlos Rubén, Garban (min. 54, Fran Pastor) y Lambarri.

REAL OVIEDO: Esteban, Nacho (min. 69, Charlie), Dani Bautista, Jonathan Vila, David Fernández, Erice, Borja Valle, Font (min. 71, Sergio García), Linares, Omgba y Dioni (min. 79, Cervero).

GOLES: 0-1, min. 23: Linares. 0-2, min. 28: Borja Valle. 0-3, min. 31: Linares (p). 0-4, min. 75: Dioni. 0-5, min. 78: Dioni. 1-5, min. 84: Nierga.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído