Unionistas de Salamanca presentó a su primer jugador para la próxima temporada. El zamorano Manu Arias mostró su ambición en la rueda de prensa de presentación con su nuevo club, que tuvo lugar en la empresa Ecotisa.

Junto al central estuvieron presentes el presidente Javier Tejedor y el entrenador Jorge González Rojo ?Astu?. ?Hace dos temporada, cuando empezamos en la peor categoría, no me podría imaginar que tendríamos un jugador de estas características. A nivel deportivo, no hay nada que descubrir sobre él y nos va a aportar mucho. Es el primer paso de nuestra nueva plantilla y va a asentar al equipo. Nos va a ayudar a tener calma y tranquilidad?, explicó el entrenador blanquinegro.

Desde sus primeras palabras, Manu Arias dejó claro por qué eligió Unionistas: ?Representar a un club con una ilusión tremenda, a pesar de mi edad, me hace muchísima ilusión. Desde su primera llamada, Astu me dejó claro lo que quería. Tom también ha sido importante en las conversaciones. Yo sueño con el playoff y creo que, con lo que vamos a incorporar, podemos cumplirlo. Espero que la Tercera División sea una estación más?.

El jugador ya estuvo en Salamanca, cuando formó parte de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca. ?Personalmente, es una segunda oportunidad. Llegué a Salamanca con 14 años y me fui con 19 de la UDS sin haber podido ser profesional. Regresar ahora a la ciudad, de la mano de Unionistas, espero que sirva para quitarme esa espina?, admitió Manu.

Y tiene claro cuál será su papel en el equipo: ?Soy consciente del sacrificio que hace el club. Lo que me ilusiona es el proyecto deportivo y además tengo la posibilidad del mundo laboral. Me comprometo a ser profesional y aportaré trabajo e ilusión?.

Además, Manu Arias también dio su opinión sobre la Tercera División y cómo se ve desde fuera el proyecto blanquinegro. ?Unionistas acaba de empezar y crece a pasos agigantados. Todos vemos cómo acompaña la masa social al equipo. La Tercera es muy exigente pero vamos a prometer batalla. En cualquier campo te pueden ganar y, no solo son los equipos de capitales de provincia, sino que hay campos como Cebreros o el del Cristo Atlético muy difíciles?, sentenció.

Astu habla sobre los próximos movimientos del club

Por último, el entrenador Astu reconoció que el mercado se ha agitado en los últimos días y hay fichajes cerrados, aunque no públicos. ?Estoy contento por lo que tenemos. Hay que ir marcando los plazos que piden los jugadores para oficializarlo. En la próxima semana, se conocerán jugadores que darán un salto de calidad al proyecto", concluyó el entrenador asturiano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído