Manu Sánchez: “La competencia es lo más sano dentro de un equipo”

El zaguero madrileño reconoce que el choque ante el Rayo Majadahonda será especial para él

Manu Sánchez, en el choque ante el Tudelano / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Manu Sánchez, en el choque ante el Tudelano / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Manu Sánchez llegó a Unionistas como lateral derecho y ha acabado siendo la pareja de Ramiro Mayor en el centro de la defensa. El zaguero reconoce en SALAMANCA24HORAS que ve positiva la llegada de un nuevo central y que el objetivo sigue siendo la permanencia.

¿Cómo ha vuelto el equipo tras el pequeño parón? “Hemos vuelto bien. Para nosotros no es más que entrar en rutina y hay que preparar el partido. Dentro del club tenemos protocolos antiCOVID y nosotros lo llevamos a cabo. Hay que tomar la situación con cautela pero también con naturalidad”.

Partido especial ante el Rayo Majadahonda. “Tengo muy buenos compañeros y amigos allí. Es especial porque te encuentras a ellos. Así es el fútbol. Son gente que quiero mucho. El Rayo Majadahonda es muy buen equipo y lo está demostrando en el campo. Está jugando un buen fútbol y están sacando muy buenos resultados”.

Semana con tres encuentros. “Se acorta la semana de entrenamiento y se juega, se prepara y se juega otra vez. A todos nos gusta competir y cuanto más, mejor. Sí es cierto que el desgaste es mayor”.

Junto a Ramiro. “Siempre lo he dicho: es distinto jugar de lateral a central. Me gusta justa en las dos posiciones. Estoy disfrutando mucho jugando de central y al final nosotros estamos para lo que necesite el equipo necesite. La compenetración con Ramiro es buena. En todo el momento me lo ha puesto muy fácil”.

Fichaje de un central. “Es obvio. No me puede incomodar porque esto es un deporte de equipo y hay que confeccionar una plantilla. Nadie está por encima del equipo. Necesitamos jugadores en posiciones porque queda mucho campeonato. La competencia es lo más sano dentro de un equipo”.

Segunda vuelta. “Los de abajo y los de arriba. Aprietan todos. La dinámica de la liga es que cualquier partido cuesta mucho puntuar, ya no digo ganarlo. La liga está superapretada. Si ganas dos partidos vas arriba y si los pierdes, vas abajo. No hay que mirar al horizonte, sino al corto plazo. El objetivo es la permanencia. Es una pregunta que entiendo pero la respuesta siempre será la misma hasta que se consiga la permanencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído