Sólo una pregunta, que pedía reflexionar sobre si veía que la UDS fuera un club serio, ha servido para que José María Fernández Mañueco se explayara y comenzara a tocar todos y cada uno de los temas del club, ante la sorpresa de todos los que estaba en la rueda de prensa que daba junto a Balta, al que sólo había que verle la cara ante determinadas cosas que contaba el presidente.

En su salsa, hablando de todo, desvelando detalles y pidiendo perdón por “no poder haber dado una rueda de prensa antes, llevo quince día enfermo, pero he hablado con muchos medios, ya veis la voz que tengo”. Dejando de lado que, por ejemplo y entre otros, a SALAMANCA24HORAS no le coge ni responde al teléfono, Fernández Mañueco exponía que “hace cuatro mese cogí la presidencia porque nadie la quería y por hacerle un favor a mi amigo Juan José Pascual, él me dijo que padecía agotamiento por el cargo en el que llevaba siete años y yo en este tiempo me he dado cuenta y lo voy entendiendo”.

Además, al hilo de esto último explicaba que “aunque hace mes y medio dijo que sí yo dudo mucho que Juan José Pascual acceda a mi petición y vuelva al club como consejero delegado, ya que no tendría ninguna administración al estar en Ley Concursal. Es mi opinión, creo que no volverá”. “Creo que las decisiones aquí se toman unánimemente, aunque es cierto que la situación deportiva no ha acompañado”, dijo.

Y claro, enlazando unas cosas con otras, tocaba hablar de lo deportivo y de la planificación, mientras allí los presentes se preguntaban ¿para qué está Balta?. Ni corto ni perezoso empezó a desgranar y comentar que “sigo pensando que hay buen equipo y plantilla, pero hay jugadores que están rindiendo por debajo de lo esperado, en concreto en el centro del campo, y ya se sabe que si esa posición no funciona, no lo hace nada del equipo, es algo que saben todos los que saben de fútbol, yo me incluyo”.

Lo sorprendente llegaba cuando exponía que “el club tiene una ficha libre y buscará dos centrocampistas, hablando con Zegarra él opinaba lo mismo, habría que ver si se plantearía la rescisión de contrato a algún futbolista”. Era el momento cumbre, la cara de Balta era de sorpresa mayúscula.

Además, explicaba que “los administradores han cedido un poco y al hablar este lunes con ellos nos dijeron que propusiéramos gastos, por l oque ya no se cierran en banda como al principio, les dijimos que había clubes que fichaban y hacían movimientos en Concursal, como Zaragoza o Rayo”.

Por último, el presidente daba la solución para el filial. “Hay entrenadores que han dicho no a las ofertas presentadas, por lo que yo ayer pensando se me ocurrió que se puede abrir la posibilidad de que el segundo entrenador que llegue a la primera plantilla se haga cargo del filial, todo es negociable”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído