La temporada 2016-2017 ha echado a andar para el Ciudad Rodrigo este miércoles con la presentación de sus entrenadores. Manuel Sánchez 'Chiqui' será quien tome las riendas del equipo en Regional. El Ciudad Rodrigo también aprovechó para presentar a los entrenadores de la base.

Chiqui es ya un viejo conocido para la parroquia mirobrigense. El exjugador de la Unión Deportiva Salamanca ya estuvo en el cuerpo técnico de segundo entrenador del Ciudad Rodrigo con Onofre en el banquillo y también con Fernando, hace ya ocho años. 

Ahora retoma su relación con su ciudad natal siendo el primer entrenador y contando con Jorge Benito como segundo entrenador y preparador físico. Ambos arrancarán en dos semanas la pretemporada del conjunto de la que no formarán parte las ya bajas conocidas de Maza, Exkuy, Iñaki, Esteban Griñón o Caramelo y a las que se sumará, previsiblemente alguna más.

Sin embargo, sí parece que continuarán parte de los del núcleo duro del equipo en la temporada pasada como Robert, Víctor, Javi Moríñigo, Risueño, Pepo, Gabri, Pelu o Pertu. A ellos se le unirán en pretemporada Alberto Martín, que procede de los juveniles del Santa Marta. También empezarán la pretemporada con el primer equipo cuatro cadetes y cuatro juveniles.

Precisamente la cantera será una parte muy importante del club a partir de ahora. La deuda asciende a 150.000 euros y eso provoca una reducción en el espacio que se tiene para poder fichar. Además, los resultados de la cantera en los últimos años está siendo muy positiva como en la temporada pasada en la que el infantil jugó el sector de ascenso o el cadete ascendió a Primera Provincial. 

Entrenadores de la base

Además del cuerpo técnico del primer equipo, el club también anunció todos los técnicos que entrenarán en la base desde los benjamines, ya que los prebenjamines del club jugarán en el Trofeo Diputación. 

De esta manera, los benjamines estarán entrenados por Robert y Sergio y competirán en Tercera Provincial. Los alevines, en Primera Provincial, serán llevados por Camacho y Chema. Los infantiles, también en Primera Provincial, tendrán como entrenadores a Carlos Gil y Javi Moríñigo, mientras que los cadetes buscarán la permanencia en Primera, después de haber ascendido este año, con David Risueño y Gabri, quienes llevaron el año pasado el infantil. Por último, el juvenil, también en Primera, lo llevarán Chanca, Iván, Ricardo y Víctor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído