Uno de las aleros europeos del más alto nivel, sinónimo de regularidad en el rendimiento y mucha calidad. Así es el nuevo fichaje de Perfumerías Avenida, la rumana Gabriela Marginean, que será jugadora del club charro la próxima temporada. Versátil, con mano y trabajo, ya ha dejado huella en una de las mejores ligas europeas, la turca, de donde proviene, y en la Euroliga.

Y es que Gabriela es un alero de garantías, como demuestran sus actuaciones en los últimos años. La jugadora rumana se formó en Estados Unidos, en la Universidad de Drexler donde maravilló con su mano y capacidad atlética, siendo, por ejemplo, la mejor anotadora de tiros libres de la NCAA o la mejor anotadora del estado de Philadelphia hasta que apareció Delle Donne. Fue drafteada para la WNBA con las Lynx aunque ha sido en Europa donde ha explotado con una regularidad aplastante.

Tanto en Eurocup como en Euroliga, la rumana nunca ha bajado de los 10 puntos por partido de promedio en cuatro años, alcanzando su tope siendo la líder del rumano Targoviste hace dos años con más de 17 puntos por encuentro. La pasada temporada, en una potente escuadra como AGU Spor (subcampeón de la potente Liga de Turquía), alcanzó los 12 puntos y 3 rebotes de media, entre las veinte mejores jugadoras de Europa en porcentaje de tiro con un 35% en tiros de 3, cifra que llega hasta el 40% en liga turca, siendo una de las mejores francotiradoras del campeonato. Marginean es, además, la principal referencia de la Selección de Rumanía, anfitriona del próximo Eurobasket.

Gabriela es, por tanto, una tiradora de media y larga distancia de grandísimo nivel, una habilidad con balón tremenda y mucha versatilidad en defensa y ataque, gracias a su capacidad atlética y sus 183 centímetros. Además, con 28 años llega a Avenida, seguramente, en el mejor momento de su carrera dispuesta a seguir demostrando su clase por Europa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído