María Hernández: "Me hubiera gustado encajar menos goles"

El entrenador del Salmantino hace balance a mitad de temporada para la web del club. Afirma que, aunque se está en números de ascenso, los que importa son los de mayo, más aún cuando espera una segunda vuelta muy complicada en la que varios equipos se jugarán muchas cosas

 María Hernández: "Me hubiera gustado encajar menos goles"
María Hernández: "Me hubiera gustado encajar menos goles"

El técnico del Salmantino, María Hernández, ha ofrecido una entrevista a la página web del club en el que afirma que la marcha del equipo está siendo buena, aunque todavía resta una segunda vuelta que será decisiva. De hecho, el Salmantino aventaja en seis puntos a los segundos, Santa Marta y Villa de Simancas, y ha firmado una gran primera vuelta en la que, incluso, ha superado los números de récord de Unionistas en la temporada pasada.

“Claro que estoy contento con el equipo y, sobre todo, por el trabajo. Creo que se está haciendo bien, con ilusión y en progresión. Es cierto que siempre se puede mejorar y yo, en ese sentido soy muy maniático y me gusta mejorar poco a poco, pero, sinceramente, creo que hay margen de mejora y en eso hemos trabajado y trabajamos”, comentaba a la web. “Estamos en números de ascenso, pero eso no nos tiene que relajar sino motivarnos. Estamos en buena línea, los números indican eso, pero en enero me dan igual los números. Los que importan son los de mayo”, añade.

De hecho, no admite relajación en el equipo en una segunda vuelta que la augura difícil por ser el rival a batir. “Siempre las segundas vueltas, tanto por arriba como por abajo, la gente se juega más cosas. Además, tienen más información sobre nosotros. Con la etiqueta de rival a batir partíamos y con esa etiqueta afrontan los partidos los rivales, pero eso no va a servir de excusa. Lo sabíamos y hay que respetar a los rivales y cómo te juegan. Además, está el tema motivacional del Helmántico. Para nosotros es una motivación extra jugar allí cada quince días, pero para ellos también lo es hacerlo una vez en la temporada y es lógico que eso también les motive mucho más”, afirma.

Sobre su plantilla, asegura estar contento pese a considerarla corta por lo que, en ocasiones, ha habido que subir a gente del filial. Además, la cohesión de los jugadores se ha producido en el tiempo justo para afrontar con garantías la temporada. “Tenemos una plantilla con suficiente calidad para que diferentes jugadores puedan jugar en diferentes posiciones y siempre que se lo ganen. Buscamos que los jugadores estén alerta para poder entrar y que trabajen lo suficiente para ello. Además, estamos contentos con el B”, continúa.

Sin embargo, todavía hay debes en el equipo. “Me hubiera gustado encajar menos goles en relación a las ocasiones recibidas”, comenta y espera solucionarlo en una segunda vuelta que “va a ser más dura” y en el que los rivales seguirán siendo Santa Marta y Villa de Simancas, a los que no consiguieron vencer en esta primera. “Creo que no hemos sido inferiores a ninguno de los dos, si acaso lo contrario, pero no hemos ganado a ninguno de los dos y ojalá podamos resarcirnos en esta segunda vuelta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído