La próxima edición de la Primera División Femenina de fútbol contará con un debutante, el Santa Teresa, que a su vez dará la alternativa en la máxima competición nacional a una jugadora salmantina, María Neira. La futbolista de 18 años, preseleccionada en varias ocasiones por las categorías inferiores de la selección española, abandona de este modo el Salamanca FF para medirse a rivales de la talla del Barcelona, Athletic, Atlético o Rayo Vallecano.

El club pacense ya había mostrado anteriormente su interés por María Neira la pasada temporada, en la que se enfrentaron en un partido amistoso al Salamanca FF en el que la jugadora charra anotó el gol de su equipo, que acabó perdiendo 1-4. Sin embargo, los estudios han hecho que su fichaje tuviera que esperar un año, para que terminara de cursar 2º de Bachillerato.

Su llegada al Santa Teresa es “un gran paso en mi vida deportiva”, ya que como ella misma asegura las jugadoras “siempre soñamos con llegar a Primera División, es lo mejor que me podía pasar”. Neira espera con ganas “jugar contra las integrantes de la selección”, así como frente a “mis compañeras de entrenamiento allí”. Antes de ello realizará la pretemporada, en la que es posible que el conjunto pacense vuelva a enfrentarse al Salamanca FF, que jugará en la categoría inmediatamente inferior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído