Mario Bustos quiere cerrar el círculo antes de irse al Villarreal: “Tener un minuto con el primer equipo en partido oficial sería increíble”

El delantero del Juvenil A ha cerrado su incorporación al Submarino Amarillo pero quiere dejar a Unionistas en División de Honor

Mario Bustos celebra un gol ante el Puente Castro | FOTO ANDREA MATEOS
Mario Bustos celebra un gol ante el Puente Castro | FOTO ANDREA MATEOS

Mario Bustos afronta sus últimos meses en Unionistas. El delantero del Juvenil A ha firmado para la próxima temporada con el Villarreal pero todavía muestra mucha ambición en lo que tiene por delante. El propio Mario quiere dejar a Unionistas en División de Honor y también busca cerrar el círculo y debutar en partido oficial con el primer equipo.

En unos meses estará en el Villarreal. ¿Cómo se afronta? “Todavía no lo estoy pensando mucho porque estoy centrado en acabar bien con Unionistas. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de intentar hacerlo lo mejor posible”.

Entiendo que fue una decisión muy meditada. “Junto con mi familia y mi representante estuvimos hablando y fue una decisión justa. Me decidí por el Villarreal y creemos que es la mejor opción”.

Mario Bustos posa con la camiseta del Villarreal
Mario Bustos posa con la camiseta del Villarreal

Primero hay que acabar la liga con el Juvenil A de Unionistas. “Siempre lo tuve claro. Es el club de mi vida. Era una prioridad acabar lo mejor posible con Unionistas y si es con el ascenso a División de Honor, mejor”.

El año pasado, no estuvo de inicio en el Juvenil A, dio un paso atrás en el Juvenil B y este es el resultado. “Al principio de la pasada campaña fueron momentos difíciles por muchas cosas del fútbol y no empecé cuajando bien en el Juvenil B. Incluso tuve dudas y dificultades, pero me quedé y me esforcé para ganarme el puesto en el B, luego en el A… con trabajo, toda recompensa llega”.

Sus inicios en el Jai Alai como prebenjamín. “Lo recuerdo con mucho cariño y sigo guardando muchas amistades de ese equipo. Empezó siendo un equipo de amigos y el último año que estuve con ellos, lo hicimos bastante bien. Gracias a ellos, me pudo llamar Unionistas”.

En Unionistas desde el primer año de fundación del club. “Confié en ellos cuando muy poca gente lo hubiese hecho. No tengo ninguna queja y estoy muy agradecido. Mi generación del 2006 y mi equipo ha logrado, muy pocos lo van a lograr”.

Mario Bustos, en el Benjamín B de Unionistas.
Mario Bustos, en el Benjamín B de Unionistas.

¿Qué recuerda de sus primeros compañeros en el Benjamín B? “Me acuerdo de casi todos o de todos. Tengo mucha amistad con Kevin Elena, Adri o Álex. Les tengo mucho aprecio porque empezamos juntos y ganamos muchos trofeos. Hugo Gallego o Fran también están ahora y están a un buen nivel”.

A Unionistas ya no se le ve con el recelo del principio en la base. “Los niños ahora quieren jugar siempre aquí. Ha crecido mucho en estos diez años. Cuando a un niño le llama Unionistas, casi ninguno duda. Es el referente de la ciudad”.

El sueño de debutar en el primer equipo. “Jugué contra el Alcorcón en amistoso en casa y tener un minuto con el primer equipo en partido oficial sería increíble. Sería uno de mis sueños por cumplir”.

La figura de Ramiro Mayor en el cuerpo técnico del Juvenil A. “Lleva tres años con nosotros en el cuerpo técnico y le queremos mucho. Nos ayuda mucho. Especialmente a los defensas del equipo. Es una suerte tenerlo en el cuerpo técnico. Alguna que otra vez le he preguntado qué hacer cuando recibo de espaldas, qué le cuesta más a un defensa ante un delantero”.

Steffan Witmer y Ramiro Mayor | FOTO ANDREA MATEOS
Steffan Witmer y Ramiro Mayor | FOTO ANDREA MATEOS

¿Qué le queda a Unionistas para estar en División de Honor? “Es mi objetivo. Todavía queda lucha y no es imposible matemáticamente. El trabajo de todo el equipo y del cuerpo técnico es increíble y creo que por factores externos no nos han dejado tener opciones de estar en División de Honor. Es una pena que en casa nos haya pasado esto”.

Se irá al Villarreal, ¿tendrá morriña? “Todavía no he salido de casa mucho, pero mis padres me han dicho que estarán lo máximo posible en Villarreal. Seguro que en Villarreal me tratan fenomenal y son un club muy cercano. Cuando estuve para ver las instalaciones y están muy cerca de los chicos de la cantera”.

El fútbol profesional. “Paso a un nivel más del que estoy en Unionistas. Queda bastante camino para estar en el fútbol de Primera o Segunda División pero lo afronto con toda la dedicación del mundo y ojalá tenga suerte”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído