Mario Sánchez se muestra valiente en la búsqueda del playoff con el Guijuelo: “Sería un buen broche final de estos tres años”

El técnico chacinero afirma que no está en la misma situación de la campaña pasada y valora la seguridad defensiva de los suyos

Mario Sánchez, entrenador del Guijuelo | FOTO JUANES
Mario Sánchez, entrenador del Guijuelo | FOTO JUANES

El Club Deportivo Guijuelo está a seis jornadas de estar en el playoff de ascenso a Primera RFEF. El técnico Mario Sánchez explica las diferencias de la situación actual con la que se vivió el año pasado en el tramo final de la campaña y valora de forma muy positiva la seguridad defensiva de su equipo en el terreno de juego.

Seis jornadas por delante. ¿Cómo llega el equipo? “En esta ocasión, a diferencia del año pasado, llegamos bien porque a nivel de plantilla, salvo Quintana, tenemos a todos disponibles. Estamos en un buen momento. Ha coincidido que, quitando el último partido, habíamos tenido dos partidos en Aranda o con el Marino, habíamos sido solventes. En el bloque anterior de partidos, no conseguimos sumar de tres porque sí tuvimos una buena propuesta”.

¿Uno le da vueltas a lo sucedido la campaña anterior? “La verdad que no. El fútbol es así, es complicado y todo está muy igualado. Fue una pena lo que nos pasó el año pasado, pero éramos conscientes que no era el objetivo real. De todo se aprende”.

El próximo partido ante la SD Compostela, clave. “Le pillamos en un momento complicado por lo que suceda con ellos. Ha habido un cambio de entrenador y eso les hace un rival más difícil. Solo ha dirigido al equipo contra el Cayón y hay jugadores que no están participando y no están lesionados, así que supongo que es una decisión interna. Son un equipo llamado a estar arriba y con jugadores importantes, además de un viaje largo y en campo de hierba natural, que a nosotros nos cuesta más”.

Ha jugado durante parte de la campaña sin Toti, Cristóbal y Coque. Tres de sus hombres fuertes. Eso habla del paso adelante de muchos futbolistas. “Sí. En el caso de Toti, una sanción excesiva y luego ha enganchado con el problema muscular. El único de nuestra plantilla. Las otras lesiones han sido por contusión. Ahora estamos en un buen momento, con veinte disponibles, y el equipo respondió. Ya les tenemos por aquí y ojalá Quintana también llegue”.

Comenzó la campaña con el 1-4-3-3 y ahora ha utilizado en muchas ocasiones la doble punta con Pana y Juan Antonio. “Es verdad que el sistema lo cambian un poco los jugadores. A Juan Antonio le pedimos un poco más la función de Toti o Cristóbal, en función de 10. Sí ha jugado detrás de Pana como enganche y nos da cosas diferentes a lo que nos da Cristóbal. Está haciendo un buen final de temporada. El último día le pusimos de 9 y se ha adaptado muy bien”.

En la meta, la temporada de Rabanillo es de sobresaliente. “Está muy bien. Nosotros el año pasado teníamos muy buenos porteros y los dos salieron. Johan quería cambiar de aires y Roberto quiso salir. Ha llegado Rabanillo y, tras un año complicado, está demostrando que es un gran portero. Jorge no está jugando, pero es importante porque le da mucha competencia en los entrenamientos”.

La seguridad defensiva es muy importante para su equipo. “Les insistía mucho a ellos al principio y sé que soy muy pesado en eso: las porterías a cero son muy importantes en estas categorías. El año pasado lo demostramos y este también, aunque no del todo como a mí me gustaría”.

El crecimiento de Diego González en el centro del campo. “Es un futbolista importante por muchos motivos. En lo personal, todos le conocemos en Salamanca porque tiene una forma de ser muy noble. Está con muchas ganas de demostrar cosas. Salió de Santa Marta y siguió creciendo en Unionistas. Tiene cosas que mejorar, pero es capaz de hacerlo y se está dejando ayudar”.

Cambil y Willy, de pulmón a pulmón. “Unidos a Diego y a Alonso, que está jugando menos porque es su primer año y le queda el siguiente porque creo que firmó dos años, hacen que sean cuatro jugadores que nos dan mucho. Pueden recorrer mucho espacio y liberan de trabajo a jugadores como Cristóbal o Toti. Son jugadores jóvenes, agresivos y con hambre”.

El trabajo de Jonathan Martín a la hora de confeccionar la plantilla. “Es una obviedad. El presupuesto del Guijuelo sabe que ha sido escueto estos años y ahí Jonathan tiene mucho que ver. La directiva y Emilio han hecho un gran esfuerzo y Jonathan ha sabido hilar muy fino”.

¿Qué significaría jugar un playoff de ascenso a Primera RFEF? “Sería una ilusión muy grande. La gente ha ido poco a poco recuperando la ilusión tras la mala temporada de los descensos. Lo ha ido recuperando con la Copa del Rey, la Copa Federación… Sería un buen broche final de estos tres años”.

¿Cuántas fuerzas tiene Mario Sánchez para continuar en Guijuelo? “Siempre que me han preguntado, tengo muy claro que vivo el momento y el día a día en lo laboral y mi vida personal. No quiero pensar en otra cosa. Nunca me planteo nada más que acabar las cosas. Entrenar te hace pasar muchas cosas fuera de casa, también tengo el trabajo de la Universidad y también se suma el niño jugando y prácticamente no le puedo ver. Tú lo sabes, el niño siempre te lo dice, que cuando vas a ir a verle jugar. No me he planteado el futuro aquí”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído