​Mario Sillero fija sus retos para 2021: “El objetivo será intentar hacer un buen Nacional e intentar entrar en la Copa del Mundo, que sería sobre mayo”

El marchador salmantino valora con notable alto la temporada que acaba de finalizar

 Mario Sillero se queda a dos segundos de su mejor marca en el Gran Premio Internacional Cantones
Mario Sillero se queda a dos segundos de su mejor marca en el Gran Premio Internacional Cantones

Mario Sillero consiguió esta temporada el oro con la Selección de Castilla y León y también la plata, de forma individual, en el Campeonato en Ruta. El marchador charro valora en SALAMANCA24HORAS con notable alto su año y ya fija retos para el 2021.

Valoración temporada 2020. “La temporada la doy por acabada en cuanto a competición. Ha sido una temporada buena para mí. Hubo dos momentos que nos cancelaban el Campeonato en Ruta en marzo y todo era negro; pero mi mes de septiembre ha sido muy bueno: de notable alto. El subcampeonato de España de los 10km marcha ha sido mi mejor resultado; entrené solo diez semanas y me sabe a gloria. Hice marca personal. Y también estoy muy contento con el oro con Castilla y León en el Nacional de Federaciones”.

Entrenamientos con COVID. “Ha sido un año muy complicado porque no acababas de tener una motivación real como tal. Tuvimos mes y medio para estar en forma y cuando salen las fechas del Campeonato de España ya nos tuvimos que poner en serio. Apenas hemos podido entrenar en Las Pistas ni en el gimnasio. Los marchadores podíamos hacerlo en ruta”

Retos para la 2021. “Va a ser complicado. Era un poco más optimista a mitad de este año. De momento, no se sabe mucho de qué va a suceder. El Campeonato de España para febrero o marzo pero no es fijo. Ni siquiera creo que los JJOO están fijos. El objetivo será intentar hacer un buen Nacional e intentar entrar en la Copa del Mundo, que sería sobre mayo. Va a estar muy complicado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído