Mario Simón, sobre el fichaje de Gastón Vallés: “Más que un deseo, es una oportunidad”

El entrenador de Unionistas reconocía la necesidad de sumar los tres puntos y explicaba cómo han gestionado la sanción interna a varios futbolistas

Primer entrenamiento de Mario Simón como entrenador de Unionistas
Primer entrenamiento de Mario Simón como entrenador de Unionistas

Mario Simón se sentaba delante de los medios de comunicación en una rueda de prensa complicada por la situación clasificatoria del equipo y también por la sanción interna a varios futbolistas. El entrenador asumía con naturalidad la situación y ponía el foco en ganar al Mérida.

El fichaje de Gastón Vallés. “Ha llegado bien. Es un chico joven, tiene 24 años, y en estado físico y peso viene ideal. Le falta no haber hecho una pretemporada. Se ha integrado rápido con los compañeros. Una oportunidad de mercado, se ha dado y Antonio la puso encima de la mesa. Más que un deseo, es una oportunidad. La ficha está tramitada y es uno más de la plantilla”.

El mensaje a Pachón y Pere Marco. “El vestuario es receptivo. No es ningún mensaje hacia ellos. Estoy contento con la evolución de ambos y el equipo está mejorando”.

¿En qué tiene que mejorar el equipo para ganar al Mérida? “Si nos vamos al anterior partido, la primera parte es buena y el equipo roba mucho en campo contrario. Se tiene que traducir en situaciones de peligro y gol. No es fácil robarle a un equipo cuatro o cinco veces cerca de su área. El fútbol se decide en las áreas y tenemos que ser más exigentes. Hay necesidad para ganar mañana”.

El regreso de Aarón Piñán al equipo. “Le veo muy bien. Estaba con muchas ganas fuera y nos va a dar personalidad dentro del campo. Es su primera semana completa. ¿De 9? Tiene polivalencia y tiene muchas posibilidades. Tiene calidad para hacerlo y esa velocidad y esa chispa también le pueden hacer jugar arriba”.

¿Ha trabajado Unionistas jugar contra diez en los entrenamientos? “Se intenta trabajar prácticamente todo. Adolecemos de la pretemporada y tendríamos conceptos adquiridos. Esta semana no lo hemos trabajado. Es una situación de confianza. El equipo está en proceso de crecer”.

Ha habido sanción interna del club a varios jugadores por saltarse el régimen interno, ¿habrá sanción deportiva? “Cuando uno tiene equipo tan joven, se cometen errores propios de la edad. Es algo que al cuerpo técnico y al club no le gusta. Está hablado con los jugadores y el club va a imponer una sanción. Me interesa que ellos aprendan porque es un error que han cometido. Conforme ha ido la semana, van a aprender la lección. Son nuestros jugadores, les tenemos que defender y hacerles ver que hay cosas que no se pueden hacer. Nuestros hijos cometen errores, pero son nuestros hijos. Los jugadores han hecho algo que no está bien, hay que decirlo y hay que sancionarlo, pero son los que tienen que cambiar la dinámica”.

El caso Palmero. “Como todo el mundo sabe, una vez que salió la sanción FIFA y de momento está fuera del grupo. Hay que esperar la sanción definitiva. A nivel de grupo y a nivel de fútbol, nos puede aportar”.

stats