Marta Xargay: “Ser favoritos es el reconocimiento de lo que estamos haciendo durante la temporada”

 Marta Xargay: “Ser favoritos es el reconocimiento de lo que estamos haciendo durante la temporada”
Marta Xargay: “Ser favoritos es el reconocimiento de lo que estamos haciendo durante la temporada”
Dos años después del Argandazo regresa Marta Xargay a la comunidad madrileña para jugar una Copa de la Reina al frente del Perfumerías Avenida. SALAMANCA24HORAS ha hablado con la jugadora gerundense acerca de sus sensaciones un día antes de que comience la lucha por el título.

Pregunta -¿Llega Perfumerías Avenida en su mejor momento de la temporada a esta Copa de la Reina?

Respuesta -Creo que ha habido una evolución muy buena a lo largo de estos meses, y creo que sí estamos en nuestro mejor momento.

- ¿Puede influir la cercanía de la derrota frente a Spartak del pasado miércoles?

- Podíamos estar tristes ayer jueves, pero ahora solo pensamos en el partido oficial. Está claro que a nadie le gusta perder, pero tenemos que aprender y coger lo positivo del partido, ya que el equipo jugó bien y estuvo fuerte en defensa. No siempre vamos a tener un alto porcentaje, y el del partido contra Spartak fue de los peores.

- Para jugar las semifinales contra Gran Canaria 2014, ¿ayuda a motivarse la derrota sufrida esta temporada en Liga Femenina o en una Copa de la Reina no es necesario recurrir al deseo de revancha?

- Cuanta más motivación mejor, pero no hace falta mucha para jugar una Copa de la Reina. Todas queremos estar en la final, y aunque tenemos una espina clavada ya que nos ganaron en Würzburg y no deberíamos permitírselo a nadie no nos hace falta esa motivación. El equipo está con muchas ganas, y es que jugando una semifinal de la Copa de la Reina, ¿quién no quiere ganarla?

- Lo que sí hace es que se esté sobreaviso.

- Sí, ya nos ganó, así que hay que estar muy alerta y concentradas durante los cuarenta minutos. No podemos relajarnos.

- ¿Cuáles son las amenazas a las que debéis hacer frente?

- Hay que parar a Chambers y Ndour, que se encuentran entre las mejores anotadoras de la Liga Femenina y son sus dos puntos fuertes. Pero además Yurena Díaz llega en un momento perfecto, Iris Mbulito está dando guerra a pesar de su edad… Por lo tanto debemos centrarnos mucho en dos de sus jugadoras, pero sin olvidar al resto.

- ¿Y en una hipotética final contra Rivas?

- A Rivas todos le conocemos mucho.

- ¿Cómo sienta el papel de favoritos que os colocan casi todos?

- Ser favoritos da un poco de presión, pero tiene que ser positivo, ya que es el reconocimiento de lo que hemos hecho desde principio de temporada hasta ahora.

- Para finalizar, supongo que trae buenos recuerdos jugar una Copa de la Reina en Madrid.

- Por supuesto. No tiene nada que ver, pero volver por esa zona trae a la mente muchos momentos. En Arganda del Rey íbamos de tapadas como pueden ir en esta ocasión los otros equipos, y eso crea un poco de alerta, así que ayuda a no dormirse y salir concentradas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído